jueves, 13 de mayo de 2010

David Lozano propone empleos de medio tiempo a estudiantes universitarios

TIJUANA.- Al precisar que es urgente que el Estado establezca estímulos fiscales para aquellas empresas que dan empleo a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y personas vulnerables, David Lozano Pérez candidato a diputad por el VIII Distrito Local Electoral, destacó que en la actualidad es fundamental que se generen incentivos para los inversionistas en Baja California.
Como parte de su labor proselitista encaminada al proceso electoral del próximo 04 de julio, el representante de la Alianza por un Gobierno Responsable dijo que desde el Congreso del Estado se debe promover asimismo, que las empresas den respuesta a la demanda urgente de los jóvenes en busca de empleo.
Reunido con jóvenes estudiantes de nivel superior, Lozano Pérez escuchó el reclamo de ese sector en el sentido de que más de 50 por ciento de quienes asisten a las universidades, requieren de un empleo para continuar adelante con su preparación académica.
En respuesta, David Lozano dijo que desde ahora ha establecido acuerdos de colaboración con algunos empresarios que estarían dispuestos a ofrecer contratos de medio tiempo para un determinado número de estudiantes a cambio de beneficios fiscales.
Apuntó que si bien está claro que para un acuerdo de esa naturaleza se requiere no sólo de voluntad o propuestas sino de verdadero interés del Estado, no descarta la posibilidad de que los gobernantes perciban en un convenio de esta naturaleza las bondades y beneficios que generaría para decenas de estudiantes.
Por ello, agregó estamos dispuestos a propiciar -entre otras cosas- el establecimiento (en los ordenamientos legales) del seguro de desempleo bajo un sistema de aportaciones mixtas, es decir parte del trabajador, parte del empleador y parte del Estado.
Sabemos que se trata de una tarea complicada, pero también tengo la certeza de que con acuerdos entre las partes, podemos avanzar enormemente en el tema, toda vez que es evidente la problemática que genera para el Estado el que uno o varios jóvenes trunquen sus estudios, porque necesariamente se convertirán en un problema para la sociedad.
Es un círculo vicioso, puntualizó Lozano Pérez- porque en tanto no consiguen empleo no pueden seguir estudiando, al dejar la escuela no cuentan con la preparación suficiente para ser empleados y al carecer de ambos, se dedican a la vagancia y tarde o temprano a delinquir.
Pero además, cuando no caen en esta dinámica también se vuelven hombres llenos de frustración e ira que posiblemente se desempeñen en un trabajo de mediana o ínfima paga, pero al final no logran la vida que tenían planeada y tampoco es justo.
Por ello, aseguró Lozano Pérez, a partir de que rinda protesta como diputado en el módulo de atención ciudadana del VIII Distrito se ofrecerán talleres de capacitación de oficios diversos, tanto para hombres como para mujeres, el objetivo es que los jóvenes tengan una herramienta que les dé la posibilidad de trabajar en sus casas o buscar empleos de medio tiempo.

Apuntó que no obstante, es prioritario los diputados defiendan los derechos de los trabajadores plasmados en la Constitución, lo que implica también la defensa de los derechos de la mujer trabajadora, contenidos en los artículos 4º, 5º y 123 de la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo para que se elimine todo vestigio de discriminación, se garantice la igualdad de oportunidades y de trabajo, se asegure la aplicación del principio de que a trabajo igual salario igual y se proteja la maternidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario