miércoles, 26 de mayo de 2010

Cultura sin limites

TIJUANA.- La Revista Existir esta por cumplir 12 años y festejar la aparición número 100 de esta edición cultural que promueve Gilberto Licona y un grupo de colaboradores que enriquecen la publicación para ayudar a difundir el trabajo creativo de quienes se atreven a imaginar, soñar, pensar.
Entre las grandes editoriales, en el pasillo que separa las Carpas que albergan a las editoriales, Gilberto Licona y Alicia González felices de la vida disfrutando el momento ofrecen la revista y sus productos especiales, cuadernos de poesía, cuentos, ensayos, reseñas, fotografías, dibujo y pintura.
A la vista un poemario de Camelia García, más libros y la revista 98 de abril de 2010 Segunda Época, una ojeada, 20 paginas en blanco y negro, más portada, contra portada a color, Gilberto Licana explica que desde hace 5 años participa en la Feria del Libro de Tijuana.
Cómo van a festejar el número 100, se le interroga a Licona, sonriente muestra la revista y responde, “aquí están los datos”. El ejemplar cambia de dueño por cinco pesos pero inmediatamente esa pieza tiene un valor agregado y no es el I.V.A. es la firma con dedicatoria sobre la portada.
Para Juana FloresDe: Alicia González y Gilberto Licona.
Publicidad, directorio hasta la página tres y en la cuatro un recuadro: Presentación Especial del 12 Aniversario de la Revista Existir, Cuaderno Existir No. 14 “No me creas los versos” se Isaac Sereno, Cuaderno Existir No.úmero 15 “Apología de la brevedad” de Elizabeth Villa y Cuaderno Existir No. 16 “Inventario de ilusiones” de Alicia González.
El escenario del aniversario de lujo: La cita es el viernes 18 de junio a las 7:30 en el Agora del Centro Cultural Tijuana. ¡Estas Invitado!
La Revista Existir ya es parte del mundillo cultural diría mi estimado amigo y “Payaso Ruin” que hace días lo vi, triste y que espero se encuentre mejor, esta edición tiene presencia en cafés, librerías, bibliotecas, en varias lugares y no podía faltar en facultades de la UABC y espacios de ITT, dos grandes instituciones educativas.
Trabajos inspiradores: Puedo ver, Cuerpo del delito, La ciudad de humedece, No nosotros, No todo es cuestión de suerte, Pregunta, Warning, She, habitación 44, Matando el muerto, Quien pierde más, Matamos lo que amamos, Desesperado converso, Icono de una gran ciudad, Medusa, Absurdamente en mi, Abandono, Apología de mi vida, La Joni Mun, Comparación espacial.
Y aún hay más, como decía Raúl Velasco, otros títulos de los trabajos son: Me haces sentir como cucaracha, La voz, Escucho, escucho y sigo escuchando…Pienso en ti, De las nostalgias, Paseo y la última, Morir de Gilberto Licona y una invitacion a pasar noches Bohemia en Galería Distrito 10, lástima era para el 22 de mayo ya pasó.
Así, ganado espacios y lectores la Revista Existir llega a sus 12 años, su número 98, a esperar la edición especial del 100 y desearles un feliz festejo y muchos más días de esos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario