domingo, 30 de mayo de 2010

Convocan a Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte

MEXICO.- Del 16 al 19 de junio se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal en Playa del Carmen, Quintana Roo. Dirigido a los funcionarios municipales, así como a los encargados de deporte a nivel estatal y privado, el Congreso es el primero en su tipo en nuestro país.
“El objetivo del Congreso es proporcionar a los Municipios y al público general un programa académico completo en materia de deporte que abarca desde cómo solicitar y ejercer recursos federales que existen actualmente para instalaciones deportivas, hasta la detección de talentos en niños y adolescentes… también se discutirán temas de gran preocupación nacional como la diabetes y obesidad que se pueden combatir con programas de activación física dirigidos a la población” comentó David Puente Rodriguez, Presidente del Colegio de Profesionistas de Cultura Física y Deporte de México, principal impulsor del Congreso.

En coordinación con la CONADE, CODEME, el Comité Olímpico y CONDDE el Congreso contará con la participación de sus funcionarios que darán un panorama sobre las perspectivas del deporte en México y las nuevas estrategias para el Deporte Municipal, y de la Cámara de Diputados del Congreso quienes tendrán un espacio para presentar el trabajo realizado sobre los presupuestos y planes en materia deportiva, entre otros conferencistas y reconocidos deportistas.

Algunos temas que cubrirá el Congreso incluyen: nuevas estrategias para el deporte municipal, perspectivas del deporte en Mexico, obtención de recursos federales para instalaciones deportivas, deporte federado, detección de prospectos a talentos, planeación deportiva, medios de comunicación, activación física y valores de los directivos, entre otros.

El Congreso también presentará foros en los que los Municipios podrán comunicar prácticas exitosas o novedosas de programas deportivos que hayan implementado y talleres en Comisiones cuya intención es elaborar propuestas concretas sobre temas como administración deportiva municipal, calidad de vida y sostenibilidad, detección de talentos y ciencias aplicadas al deporte.

El programa completo y forma de registro se encuentran en la pagina de internet http://www.congresodeldeporte.com/, por correo electrónico inscripciones@congresodeldeporte.com o al teléfono (442) 222 7207.

No hay comentarios:

Publicar un comentario