martes, 11 de mayo de 2010

Conoce la propuesta de Carlos Torres



TIJUANA.- En el lugar donde apenas hace unos años había un narco túnel, el candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, lanzó su propuesta Ciudad Conectada, consistente en dotar de acceso a internet gratuito a todas las instalaciones municipales, desde escuelas hasta casas de la cultura, bibliotecas y centros comunitarios.
“Este lugar en donde estamos aquí dialogando e innovando, es un ejemplo de lo que significa Tijuana en Positivo. Porque Tijuana en Positivo significa darle la vuelta a cualquier problema y convertirlo en una oportunidad de crecimiento”, dijo Carlos Torres.
“Aquí, en esta casa donde estamos, fue cavado un narco túnel. Hasta hace seis años, por este lugar pasaban drogas y armas; ahora pasan obras artísticas y exposiciones y ahora aquí nos estamos comprometiendo ante ustedes a dotar de conectividad a las escuelas, las bibliotecas y los 20 centros comunitarios con canchas que vamos a hacer en las colonias ”, agregó el abanderado panista.
El Internet, dijo el candidato, debe ser un beneficio público garantizado a todos los tijuanenses como una herramienta educativa y de conocimiento que pueda estar al alcance de todos en los espacios públicos.
“Es precisamente en este lugar donde estamos plantando la semilla una Ciudad Conectada, una ciudad donde el internet deje de ser un privilegio para convertirse en un derecho. Aquí, en este lugar que antes era utilizado por la delincuencia, vamos a romper paradigmas y esquemas y vamos a hacer historia”, expresó el aspirante al firmar el que es su sexto compromiso de campaña
Por la dinámica propia de una región económica binacional, el estudiante tijuanense debe contar con más herramientas competitivas que le permitan enfrentar en igualdad de circunstancias el mundo laboral, de ahí la trascendencia de que Tijuana sea la primera ciudad con conectividad garantizada.
En el mismo evento, el diseñador Efrén Miranda presentó su mapa virtual Ruta Positiva, una iniciativa ciudadana en donde por medio de ávatars se crea un camino que incluye momentos, lugares y personas positivas de Tijuana.
La idea es que los ciudadanos tijuanenses se involucren en esta red y propongan momentos o lugares que ellos consideren han marcado a Tijuana y han definido su rumbo positivo.
Este grupo ciudadano coordinado por Miranda, apoya a Carlos Torres y está interesado en promover los valores y el sentido de identidad entre los tijuanenses.
“Hace menos de cien años, la inmensa mayoría de los mexicanos eran analfabetos y la posibilidad de poseer un libro era un privilegio. Cuando en 1921 José Vasconcelos propuso distribuir libros de texto gratuitos hasta en los últimos y más agrestes rincones de México, el tema era algo más que una utopía; hoy en día ya no basta con tener un libro de texto gratuito para poder ser un estudiante competitivo; hoy es preciso tener acceso a las nuevas tecnologías de la información y en nuestro gobierno se lo vamos a garantizar a cada niño y cada joven de Tijuana’’, concluyó el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario