lunes, 10 de mayo de 2010

COLUMNA: El Azote

* Piden licencia funcionarios
* Refuerzan campaña de Torres
* Toño Valladolid, muy crecidito
* Daniel Salinas, redactor de discursos

Por El Chicotito

Un sinnúmero de funcionarios municipales y estatales han solicitado licencia para incorporarse a la campaña de Carlos Torres Torres para fungir como operadores políticos desde el arranque de la campaña electoral.
La permuta seguramente tendrá una recompensa durante el próximo trienio en caso de que resulte ganador el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PES, aún y cuando los primeros sondeos apuntan una delantera sobre su contrincante Carlos Bustamante Anchondo.
Más allá de no percibir sus próximas catorcenas, los panistas incrustrados en la nómina y ahora en la campaña al 100 por ciento vienen a reforzar el trabajo de operación política, el cual no ha obtenido los resultados esperados.
La estructura al interior del “bunker” de Carlos Torres dará un vuelco de 180 grados con el respaldo de panistas que movilizarán a cientos de tijuanenses en los diversos distritos, cuya finalidad es refrendar el triunfo del blanquiazul en la localidad.
Conocedores del manejo en la “operación del voto” están conscientes de que requieren del apoyo de la gente de Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo, debido a que el factor unidad será primordial para salir avante en las urnas el próximo cuatro de julio.
Otro punto importante que no debe pasar por alto, es la falta de experiencia de Antonio Valladolid, ex diputado federal y ex aspirante a la alcaldía, quien declinó y fue recompensado como coordinador de la campaña de Torres Torres.
Y aunque le ha quedado grande el cargo, la gente cercana del candidato se mofa de Valladolid a quien califican como un “junior” incrustrado en la política, además de haber dejado mucho que desear que como legislador.
Algunos otros aseguran que seguirá como este “mote” y que en las próximas semanas tomará las riendas de la campaña un personaje del panismo que conoce a diestra y siniestra la ciudad y por ende, es experto en la operación política.
Trascendió que la petición fue hecha directamente por José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado, quien ha manifestado preocupación por la falta de recepción del electorado ante la propuesta del candidato.
Por cierto, quien anda muy activo en el equipo de Torres es Daniel Salinas, ex reportero de Frontera y ex redactor del Ayuntamiento de Tijuana, quien ahora se convirtió en “pato” y cambió la pluma para sumarse a un proyecto político.
El Chicotito recuerda muy bien las críticas de Salinas cuando decía que los comunicadores eran unos vendidos porque se sumaban a proyectos políticos.
Ahora resulta que al “güero” ya se le olvidaron sus vociferadas. También su viaje a China cuando acompañó a Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana y los meses que vivió del erario.
Atrás quedó el comunicador que alardeaba que diariamente se levantaba con su hacha de vikingo para buscar la nota y destapar la cloaca de las malas acciones de gobierno.
Y aunque su ingreso fue desde la precampaña con Torres Torres luego de haber renunciado al Ayuntamiento de Tijuana. Su ingreso como asesor político parece que ha cambiado su percepción sobre el tema.
Reza un refrán muy mexicano “que no hay que escupir al cielo….”, mejor ahí le paramos. Buena suerte en su encomienda de redactor de discursos de Carlos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario