viernes, 28 de mayo de 2010

Clausuran taller "Mujeres que edifican"

PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevó a cabo la clausura del primer taller denominado “Mujeres que edifican”, proyecto impulsado por el Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia de (DIF) Rosarito, presidido por la señora Rosa María Ramírez De Torres, misma que hizo entrega de los reconocimientos a las mujeres rosaritenses que participaron en estos cursos.
La clausura se realizó en el centro comunitario “Cocina Integral” de la colonia Lucio Blanco, contando además con la presencia de la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia Gonzales, Rita de Legy, instructora del taller y Rosalba Resendiz, autora del manual “Mujeres que edifican”.

“Agradecemos su participación y sobre todo la disposición que tuvieron durante el tiempo que duraron los cursos, es importante que como mujeres sepan valorarse y sobre todo que cuentan con una gran número de cualidades y que al día de hoy que culminaron los talleres, se dieron cuenta de ellos”, afirmó la presidenta del patronato DIF Rosarito.

Este taller, que inicio a finales del mes de marzo y que tuvo una duración de tres meses, tiene como objetivo principal el que las participantes sepan de sus cualidades y sobre todo, que aprendan a amarse para amar a los demás, asimismo, se tocaron temas de cómo controlar los sentimientos, a no tener temor, necesidades de aceptarme tal como soy y principalmente de cómo dejar atrás el negativismo y los errores, para pasar al presente, el cual en el manual de “Mujeres que edifican” subraya que lo más importante es uno mismo, quererse, respetarse y sobre todo, proponerse metas para cumplirlas.

Las graduadas de estos cursos fueron: Ana Gabriela De Soto, Sonia Ruiz, Mirna Espinoza Escalona, Marbella Gonzales Chávez, Martha Alvarado Rodríguez y Mónica Grethel Legy, las cuales dijeron sentirse mucho mejor al concluir los talleres, ya que algunas de ellas estaban pasando por momentos personales sumamente difíciles, mientras que otras optaron por tomar los cursos con el objetivo de mejorar como personas.

Cualquier persona que tenga disposición es bienvenida a estos talleres, incluso, hay hombres que también participan mediante los grupos mixtos, los cuales después de graduarse pueden impartir los cursos a nuevas personas dispuestas a tomarlos.

Asimismo durante la clausura, la presidenta del Patronato DIF Rosarito, entregó un destacado reconocimiento a Mónica Espinoza, la cual fungió como trabajadora social, misma que impartió dichos talleres en las instalaciones del centro comunitario en mención.

Por otra parte, la señora Rosa María Ramírez de Torres, envía una atenta invitación a la población en general de Rosarito, para que estén al tanto de las próximas fechas de los talleres para “Edificadores” y participen de este gran proyecto, que también se está implementando en escuelas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario