viernes, 28 de mayo de 2010

Capturados 4 presuntos asaltantes

TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron en dos operativos a 4 presuntos responsables de asaltar un taxi libre y una farmacia.
En el primer caso se logró asegurar al de nombre JESUS ANTONIO VALENZUELA MEZA, de 20 años de edad, por ser el presunto implicado en el asalto a una farmacia ubicada en el centro comercial Plaza Americana Otay.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 22:30 horas durante recorrido de vigilancia para atender un reporte de emergencia, por lo que se trasladaron a la Farmacia Gusher ubicada en la calzada Tecnológico y calle Lázaro cárdenas de la colonia La Pechuga.

Una vez en el lugar se entrevistaron con los guardias de seguridad del centro comercial quienes informaron a los agentes que momentos antes 3 sujetos asaltaron dicho comercio.

Con la información obtenida mediante la denuncia se montó un operativo de búsqueda en la zona, ubicando un vehículo sobre el bulevar Bellas Artes y avenida Amado Nervo de la colonia Otay Nueva Tijuana, que coincidìa con el reportado en los hechos.

Una vez abordado el conductor fue identificado por las partes reportantes como uno de los sujetos que cometieron el asalto.

En el segundo asunto se detuvo a JUAN CARLOS LOPEZ ORTEGA, de 37 años, CARLOS RAUL VALTIERRA VICTORIO, de 18 y CESAR FRANCISCO VALTIERRA ROSAS, de 25 años de edad.

Estos 3 individuos son los presuntos implicados en el robo de vehículo y asalto de un taxista el día de hoy alrededor de las 01:00 horas en la Colonia Altamira.

Los implicados pidieron los servicios del taxi para que los trasladaran a la casa de los pobres de la colonia Altamira pero al llegar al lugar el de nombre JUAN CARLOS LÒPEZ amagó con un cuchillo al taxista y lo obligó a bajarse del auto en el que huyó.


Agentes que realizaban recorrido por la zona recibieron un reporte de la central de radio en el que les indicaban del robo por lo que implementaron un operativo de búsqueda en el área.

Sobre el cañón Jhonson sur y cañón progreso de la colonia Hidalgo los agentes notaron la presencia del taxi libre con número económico 5121 color blanco con franja naranja tripulado por tres personas por lo que procedieron a interceptarlos.

Al efectuar una inspección ocular en el vehículo encontraron un arma blanca punzo cortante, tipo cuchillo terminación en punta de aproximadamente 11 centímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario