miércoles, 26 de mayo de 2010

Capacitan a policía de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de mejorar y garantizar que la policía municipal de Playas de Rosarito se encuentre más y mejor preparada, agentes son capacitados en derechos humanos y el marco jurídico, entre otros temas impartidos por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, comentó que además 150 elementos policiacos recibieron cursos fuera de la ciudad para mejorar tácticas policiales.
Asistieron a talleres con la policía turística en Anaheim, California, donre recibieron el curso de técnicas de vigilancia policiaca y paradas de vehículos de alto riesgo; curso táctico policial por el F.B.I; preservación del área del crimen; protección a funcionarios; detección de vehículos de alto riesgo; y técnica de interrogatorio, estos últimos cursos impartidos por parte del F.B.I.
Y los agentes se capacitaron en técnicas de tiro, impartidas por el propio capitán Montero Álvarez; técnicas de tiro en la Academia Nacional de Seguridad Pública, al igual que el manejo de patrullas en persecución y técnicas de patrullaje en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.
En lo que respecta a dichos cursos de capacitación y profesionalización, los agentes municipales han cursado los talleres en la Academia Regional del Noroeste con recursos del Subsemun y Foseg, cursos que han sido previamente autorizados y propuestos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que ha permitido la homologación de la capacitación en los elementos policiacos, con lo que, atendiendo a los convenios de colaboración de los tres niveles de gobierno, permite tener una mejor coordinación en el actuar policial, ya que al recibir dicha formación y profesionalización, resulta más ágil su trabajo, arrojando mejores resultados.
Al igual que talleres de policía de proximidad avanzada, protección a funcionarios, trata de personas y equidad de género, este último impartido por los Derechos Humanos, asimismo han tomado cursos en lo que respecta al nuevo modelo policial dirigido a mandos, unidad de reacción, tecinas de registro, conducción y arresto policial, técnicas de entrevista policial quinésica.
De igual forma, algunos elementos de la Policía Turística Metropolitana de Tijuana, Rosarito y Ensenada, han tomado entrenamientos en el departamento de la policía de San Diego-división Sur, también se destaca su participación en el Seminario de Capacitación para nuevos instructores D.A.R.E. en la ciudad de Mexicali, llevada a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario