viernes, 28 de mayo de 2010

Benefician a pobladores de fraccionamiento Vista Marina

PLAYAS DE ROSARITO.- “La salud es fundamental para el bienestar de los rosaritenses, por eso les hacemos entrega de paquetes de vitaminas y complementos alimenticios a personas que personas que no tienen la solvencia para adquirirlos” informó la regidora Rosa María Plascencia durante la jornada Medico Asistencial realizada en el fraccionamiento Vista Marina.
La edil señaló que se trata de una aportación que el empresario Adrián Pedrín hizo al IV Ayuntamiento, en Estados Unidos, mientras que ella se encargó de los trámites aduanales para el traslado de las vitaminas.

El donativo consiste en once contenedores de vitaminas (entre las que se encuentran Glucosamina, Prenatal, Omega 3, Calcio, entre otras) las cuales están siendo distribuidas en las comunidades más humildes de la ciudad, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte (Imder) canalizará paquetes para atletas rosaritenses para reforzar sus preparaciones físicas.
Durante la jornada también se hicieron exámenes de la vista y se entregaron lentes de manera gratuita, a través de la dirección de Desarrollo Social y se entregaron 100 despensas por medio de DIF.

Jorge Crosthwaite Reyes, titular de Desom, indicó que los 200 asistentes fueron apoyados con asistencia médica, medicamento, corte de cabello, orientación de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

La Secretaría de Seguridad Pública instaló un módulo en el que policías municipales ofrecieron talleres a niños sobre prevención del delito y cómo alejarse de las drogas y el grafiti.

La Secretaría de Salud del Estado participó con la aplicación de vacunas contra el virus H1N1, la Influencia Estacional, el Tétanos y el Neumococo.

En la jornada, Juana Leticia González, directora de DIF; el regidor Rafael Crosthwaite; Miguel Ángel Espinoza, director de Servicios Médicos; Jorge Bar, director de Regulación Municipal y Carlos Mier y Terán, titular de la Unidad Canina sirvieron personalmente a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario