miércoles, 26 de mayo de 2010

Bebé Cota impone récord mexicano y asistirá a Mayagüez

TIJUANA.- El atleta cachanilla Mario Cota Castro regresó de San José del Cabo, Baja California Sur, con su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras imponer nuevo récord mexicano en el nacional de atletismo 2010, celebrado el pasado fin de semana.
Durante la prueba y pese los 40 grados centígrados que se registraron de temperatura ambiente, el famoso “Bebé”, logró el campeonato en la prueba de lanzamiento de disco en donde impuso la nueva marca en 57.89 mts.
No fue la única satisfacción que le dio al estado 29, sino que también alcanzó a colgarse la medalla de oro en la competencia de lanzamiento de bala en la categoría juvenil superior, con una distancia de 17 metros y 28 centímetros.
El resto de la delegación tuvo una destacada actuación lo que puede ser un buen augurio para su actuación en la Olimpiada Nacional 2010 que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.
En el caso de Salvador Gómez León quedó en el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 47.39, quien también salió en los 200 planos ubicándose en el quinto casillero.
En la rama femenil, Baja California estuvo bien representada con Idalia Selene Isaís Peña, quien en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos subió al tercer lugar del pódium al detener el crono en 12.09, para luego competir en los 200 y ubicarse entre las cinco mejores de la división abierta, con un registro de 25.08.
Idalia acompañará a Mario Cota a los Juegos Centroamericanos que se verificarán en Mayagüez, Puerto Rico, mientras que Salvador Gómez León aseguró su participación en los 400 metros para el Centroamericano NACAC Sub 23 en Miami, Florida.
Todos ellos agradecieron el apoyo del M.C. Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), por haberles otorgado los boletos de avión ida y vuelta, así como hospedaje y alimentación a la sede del evento.
Por otra parte, será este jueves cuando la delegación de atletismo de Baja California salga hacia Guadalajara, Jalisco sede de la Olimpiada Nacional 2010, compuesta por 89 personas entre entrenadores y atletas.
Partirán a “la perla tapatía” en dos grupos, el primero deberá de estar a tiempo en el vuelo de las 10 de la mañana, mientras que el resto viajarán a las 6 de la tarde, siendo los días de la competencia del 26 de mayo al 6 de junio.
Este año el atletismo va por más medallas para Baja California, en la edición pasada se conquistaron 33 totales, de las cuales fueron 9 campeonatos, 14 preseas de plata y 5 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario