martes, 25 de mayo de 2010

BC sigue con triunfos en la ON2010

* BAJA CAPTURA TRES OROS EN LAS FINALES DE BOXEO
* Inicia Baja con triunfos en baloncesto
* CICLISTAS BAJACALIFORNIANOS GANAN SUS PRIMEROS OROS EN LA PISTA
* AVANZA BAJA EN SOFTBOL VARONIL
* BAÑA EL “CONDOR” DE ORO A BC*
ARRANCA LA ACTIVIDAD DENTRO DEL REMO EN CIUDAD GUZMAN
* BAJA CAPTURA TRES OROS EN LAS FINALES DE BOXEOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California capturó tres medallas de oro en la primera etapa final de Boxeo que tuvo lugar en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva López Mateos.
Fue en la categoría de los 63 kilogramos dentro de la Juvenil Menor, que Baja California ganó su primera medalla dorada en las finales del deporte de la fistiana con Rafael Guzmán.
Guzmán derrotó 9-4 al hidalguense Luis Cortés, luego de una larga jornada que resultó complicada para varios púgiles clasificados hasta la última fase.
“Fue un rival complicado, el que me tocó, pero venía bien preparado para ganar la medalla de oro”, dijo Guzmán. “Es la primera que ganamos en este año, pero para mí es la segunda por que ya había ganado una anteriormente, estoy contento”.
El triunfo fue dedicado a su familia, a la cual quiere mucho por el apoyo recibido y curiosamente a su novia, que también es pugilista.
La segunda medalla de oro fue a cargo de Julio César Cortez, quien venció por RSC en el segundo asalto a Miguel Morón de Tamaulipas, para proclamarse campeón de la división de los 63 kilogramos en la categoría Juvenil Menor.
En esta misma categoría, pero en la división de 80 kilogramos que Martín Romario se adjudicó la tercera medalla de primer lugar, tras derrotar en el primer asalto al mexiquense Daniel Corona.

LOS SUBCAMPEONATOS
Dentro de la categoría infantil, división 66 kilogramos, Adolfo Huerta, se quedó con la medalla de plata tras perder 21 a 8 en contra del tamaulipeco Ricardo Rodríguez.
En la Juvenil Menor, Alan de la Luz, de Tlaxcala, se impuso a Efraín Salcedo, en un duelo apretado, que definió al ganador de los 48 kilogramos por un punto de diferencia, que al final fue 8-7 para el del sur del país, siendo esta la segunda plata para el contingente bajacaliforniano.
La esperanza perduraba con Reynaldo Russell, quien tuvo un combate férreo y reñido ante el nayarita Kevin Aguilar, con quien terminó empatado 2-2, sin embargo en cuanto a combatividad, el veredicto final fue 6-4 para el de la riviera, quien se proclamó campeón dejando nuevamente a la delegación peninsular en la segunda posición.
Para este martes se espera la aparición de las damas, en las finales de las categorías femeniles, con las que cerrará la actividad pugilística.

* Inicia Baja con triunfos en baloncestoGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California tuvo un inicio perfecto en el baloncesto de Olimpiada Nacional, al salir victoriosos en las tres categorías, en las canchas del CODE.
En Juvenil Menor Femenil, Baja derrotó 89 puntos a 39 a San Luis Potosí, después de que al medio tiempo la ventaja del equipo de Filiberto Pérez era de 52 a 16.
En Juvenil Superior Femenil, Baja dio una repasada a Nayarit por 113 a 27; en Juvenil Menor Varonil las victorias fueron sobre Puebla por 75 a 52 y sobre Distrito Federal por 85 a 72.
Para este martes Baja jugará a las 9:45am contra Querétaro y a las 5:45pm contra Michoacán, en la cancha del CODE en Juvenil Menor Varonil; en Juvenil Superior Femenil jugarán con Oaxaca, a las 11:30am en la Universidad de Guadalajara.
En la categoría Juvenil Menor Femenil, Baja California enfrentará a Veracruz, a las 1:15pm, en el CODE.

* CICLISTAS BAJACALIFORNIANOS GANAN SUS PRIMEROS OROS EN LA PISTATLAQUEPAQUE, Jalisco.— El ciclismo bajacaliforniano finalmente alcanzó la cima del podio dentro de la actividad correspondiente a la pista.
Oliver Valenzuela capturó los máximos honores, dentro de la categoría Juvenil B Varonil tras imponerse en la final de velocidad pura, distancia 200 metros, a Edgar Verdugo, de Baja California Sur.
Valenzuela tuvo un tiempo de 11.406, promediando 63.125 kilómetros por hora en el último heat para llevarse la prueba que colocaba finalmente en el primer sitio a la artillería peninsular, además de haber registrado un nuevo récord en la fase clasificatoria.
Este fue uno de los dos oros que se obtuvieron ayer en el velódromo que albergará los Juegos Panamericanos y en el que fue inaugurada la Olimpiada Nacional a mediados de este mes por el Presidente Felipe Calderón.
Las dos medallas anteriores a la fase fueron Bronces obtenidos en BMX y en ruta, por parte de Stephanie Rodríguez.
En la final Juvenil B de esta misma prueba, el tercer lugar fue para el coahuilense Bernardo Emmanuel Mejía, quien terminó con el bronce.

HACEN EL 1-2 EN LA SUPERIOR VARONIL
Baja también tuvo una buena actuación en esta misma prueba, pero dentro de la categoría Juvenil Superior, dos pedalistas fronterizos decidieron las posiciones 1 y 2.
En esta ocasión Marco Valenzuela y Rubén Horta pelearon la medalla de oro, la cual correspondió al primero, luego de haber registrado un tiempo de 10.634 en la primera carrera, contra el 10.929 de Horta.

* AVANZA BAJA EN SOFTBOL VARONILGUADALAJARA, Jalisco.- La selección varonil juvenil de softbol de Baja California, clasificó a la siguiente ronda al derrotar 3 carreras a 1 a Tabasco, al cerrarse la primera fase en el campo San Rafael de la Liga Sutaj de Tlaquepaque.
En un duelo decisivo, estando en juego el pase a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional, Baja sacó la casta y con el pitcher ensenadense Mike Colmenares se consiguió el objetivo.
Colmenares lanzó todo el juego con una carrera, diez ponches y cuatro hits, ganándole el duelo a Diego Valle que mantuvo el duelo con tres hits.
Los mejores en el bat por Baja fueron Ismael Peña 2-1, dos carreras anotadas y una producida, Humberto Montijo 1-1 y Esteban Cota 2-1.
Los muchachos de Javier “Deboro” Pacheco y Chon León este martes iniciarán la contienda en el sistema page en el Complejo Panamericano de Softbol, a las 5pm enfrentándose a Chihuahua y de ganar irá contra el triunfador de Sonora y Coahuila.

* BAÑA EL “CONDOR” DE ORO A BcGUADALAJARA, Jalisco.— Las chicas del popular barrio del Cóndor en Mexicali, dieron a Baja California la medalla de oro en el hockey Juvenil Menor de la Olimpiada Nacional, al derrotar en la final 3 goles a 2 a Guanajuato, en el Complejo Panamericano de Hockey.
Las muchachas de Francisco Benedit consiguieron el único metal dorado en esta Olimpiada Nacional, luego que la Juvenil Mayor Femenil regresó con plata al caer en la final con Sonora.
Esta vez la historia fue diferente y dos goles de Claudia Sámano y uno de Fernanda Carrizoza sirvieron para que el Cóndor se bañara de oro y festejara en grande en el Complejo Panamericano, de la Unidad Deportiva Revolución.
Las mexicalenses llegaron a las finales como líder del Grupo B, con sendas goleadas por 7 a 0 sobre Durango, 6 a 0 sobre el mismo Guanajuato, perdieron 0 a 1 con Yucatán y finalizaron la primera etapa con un triunfo por 2 a 1 sobre Veracruz.
En semifinales, que se jugaron por la mañana del lunes, Baja derrotó 3 a 0 a Quintana Roo con dos de Fernanda Carrizoza y uno de Claudia Sámano.
Baja California se va de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro y una de plata, dos cuartos lugares y un sexto. Hace un año, Baja terminó con dos platas y un bronce.
Las medallistas de oro de Baja California en esta Olimpiada son Claudia Sámano, Alejandra Pérez, Agueda Rosas, Fernanda Carrizoza,, María Fernanda Nevárez, Michelle Solais, Valeria Zepeda, Alondra Paredes, Karla Torres, Nadia Cruz, Yesenia Verdinez y Jennifer Guzmán.
En la delegación de Baja también ayudaron Andrea Burciaga, Omar Benedit y el médico Mario Gallardo Medina.

* ARRANCA LA ACTIVIDAD DENTRO DEL REMO EN CIUDAD GUZMANCIUDAD GUZMÁN, Jalisco.— La actividad dentro de la disciplina del remo se pone en marcha este martes en la Laguna de Zapotlán.
Los diferentes contingentes que competirán durante esta semana hicieron ya su arribo desde el pasado domingo a la capital tapatía, para posteriormente dirigirse hacia la subsede en la que este lunes se llevaron a cabo las juntas previas y revisiones correspondientes.
De acuerdo con el entrenador de la selección bajacaliforniana, José Loyola, los “navegantes” peninsulares se han preparado a fondo para refrendar el liderato por medallas que se tuvo en 2009, en San Felipe.
El pronóstico hecho para este año es de conseguir cerca de 15 preseas doradas, tomando en cuenta el logro de hace un año, al competir en una pista de mar. Este factor ha beneficiado a los equipos de remo peninsulares, considerando que en 2007, en Progreso, Yucatán, también se finalizó a la cabeza de todas las pruebas finales.
Sin embargo, en agua dulce, las circunstancias y factores de competencia suelen cambiar, por lo que en esta ocasión se llevaron a cabo campamentos de altura, como el que tuvo verificativo meses atrás en la pista de Canotaje y Remo “Virgilio Uribe”, en la zona de Cuemanco, en la Ciudad de México.
Este campamento, recordó Loyola, fue muy importante para los muchachos que entrenaron concentrados en las instalaciones de CONADE en Villas Tlalpan, además de que sirvió para otros integrantes de la selección de Baja California, que fueron convocados al equipo nacional para ir a Massachussets.
El rival más complicado en esta ocasión será Jalisco, al considerar su calidad de local, pero esto no es una limitante, sino un reto. Baja California ganó 17 medallas de oro y 3 de plata en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario