viernes, 28 de mayo de 2010

BC, en resumen en la ON2010



* ES BC LIDER EN MEDALLAS DE REMO Y TERCERO EN RANKING
* BAJA HACE EL 1-2 EN LA PRUEBA DE KEIRING GANA BOLICHE SU PRIMER ORO
* Luchará Baja por tercera medalla de oro en baloncesto
* CAEN LAS ÚLTIMAS MEDALLAS DENTRO DE LA DISCIPLINA DE REMO

* Va Baja por oro en baloncesto Juvenil Menor Femenil
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA ULTIMA JORNADA DE REMO
* ES BC LIDER EN MEDALLAS DE REMO Y TERCERO EN RANKINGCIUDAD GUZMÁN, Jalisco.— El remo bajacaliforniano finalizó a la cabeza en el rubro de medallas obtenidas, al concluir con ocho oros, afianzándose como el estado que más ha desarrollado material de campeonato nacional en Olimpiada desde 2007 a la fecha.
Si bien, el récord de 17 medallas doradas obtenidas en 2009 no se pudo repetir, Baja California fue el estado más ganador al llevarse ocho finales en diferentes categorías. “Esto se debe principalmente a la paridad que existe en nuestro deporte, cada vez más con otros estados, que se preparan fuerte”, mencionó César Rodríguez y Rodríguez.
El Presidente de la Asociación Estatal de Remo de Baja California, manifestó que el trabajo realizado por otras entidades que se han preparado fuerte, poco a poco se ha visto reflejado en la participación de más estados y presencia en el podio.
En cuanto a puntuaciones, el líder fue Jalisco, al meter a más competidores a las finales, y contar con un amplio número de remeros en la Juvenil Superior, categoría que reparte más puntos a cada estado.
Los tapatíos consiguieron 2,421 unidades, mientras que el Distrito Federal terminó con 2,332 y Baja fue tercero con 2,123. En este rubro, el selectivo peninsular estuvo por arriba de otros estados como Nuevo León, con 1467, y del Estado de México, por ejemplo, con 1344.


* BAJA HACE EL 1-2 EN LA PRUEBA DE KEIRING GANA BOLICHE SU PRIMER OROTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Baja California hizo el 1-2 en la prueba de Keirin Varonil con Marco Antonio Valenzuela y Rubén Elías Horta Castro en la categoríaa Juvenil Superior Varonil.
Valenzuela terminó en la primera posición, seguido del propio Horta, quien concluyó con la medalla de plata. El tercer lugar fue para el sinaloense Miguel Angel Larrañaga.
La obtenida por Valenzuela, fue la quinta presea de primer lugar en la disciplina de ciclismo para Baja California y su segunda personal, ya que anteriormente ganó la velocidad pura en los 200 metros.

CAE PRIMER ORO EN BOLICHE
Maribel Orozco se convirtió en la primera bolichista en ganar el oro para Baja California, luego de haber concluido su participación en la primera jornada con un total de 1149 pinos y un porcentaje de 191.
Orozco se impuso en su serie final a Sara Pelayo, de la UNAM, quien concluyó con 1105 pinos y 184.17 en porcentaje, mientras que la guanajuatense Ximena González, cerró con 1084 y 180.7.


* Luchará Baja por tercera medalla de oro en baloncestoGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California completo una jornada de ensueño al clasificarse a su tercera final, al vencer 82 puntos a 59 a Hidalgo, en el baloncesto de la Olimpiada Nacional.
Las duelas del CODE fueron el escenario donde la maquinaria bajacaliforniana ganó sus tres juegos en cuartos de final y las semifinales en las categorías Juvenil Superior Femenil, Juvenil Menor Varonil y Juvenil Menor Femenil.
En el último juego de la jornada para Baja, César Valencia y sus muchachas pasaron por encima de Hidalgo para avanzar al juego por el oro contra Nuevo León, a las 5pm, tiempo de Jalisco.
Baja para los primeros dos cuartos ganaba con suma tranquilidad por 52 puntos a 30 y en los siguientes 20 minutos caminaron hacia el triunfo en el semifinales.
En la fase de cuartos de final, Baja California derrotó 61 puntos a 57 a Chihuahua, un partido lleno de emociones y en el que Baja en la primera mitad tenía una ventaja de 4 puntos, al concluir 31 a 27.
Las mejores anotadoras de Baja fueron Fatima Cota con 14 puntos, Perla Gastélum con 12 y Johann Gastélum con 10.


Juegos por el oro
Viernes 27 de mayo
Gimnasio CODE

Juvenil Menor Femenil
Baja vs. Tamaulipas, 1pm

Juvenil Menor Varonil
Baja vs. Chihuahua, 3pm

Juvenil Superior Femenil
Baja vs. Nuevo León, 5pm
*Tiempo de Jalisco


* CAEN LAS ÚLTIMAS MEDALLAS DENTRO DE LA DISCIPLINA DE REMOCIUDAD GUZMÁN, Jalisco.— El telón cayó dentro de la disciplina del remo con la obtención de tres medallas más de oro para Baja California, además de dos platas y un bronce en el último día de actividades registrado en la Laguna de Zapotlán.
Con la obtención de tres títulos en las pruebas de Cuatro Remos Largos Con Timonel Categoría Juvenil B Varonil, Cuatro Remos Cortos Sin Timonel Categoría Juvenil B Varonil y la máxima prueba de esta disciplina, correspondiente al bote de Ocho Remos Largos con Timonel, dentro de la Categoría Juvenil A Varonil.
A estos tres títulos se sumó el subcampeonato en los Cuatro Pares de Remos Cortos, dentro de la Categoría Infantil “A” Femenil, y el de los Dos Pares de Remos Cortos Categoría Infantil “A” Varonil.
La cosecha se complementó con el bronce en la categoría Juvenil “B” Varonil, en el bote de un par de remos cortos dentro de la Juvenil “B” Varonil, con Sergio Miranda García.

LOS CAMPEONATOS
Isaac López Ríos, Esteban Pacheco Domínguez, Daniel Gutiérrez López y Valentín Fernández Camacho, junto con Erick González Morales en calidad de timonel, integraron la tripulación campeona en los cuatro remos largos con guía, la cual superó al Nuevo León y al Distrito Federal.
Posteriormente, en los cuatro remos cortos sin timonel, dentro de la Juvenil B, Ibrail Horacio Alcántara Gallegos, Leonardo García Martínez, Luis y Joel López Puerta, superaron al Distrito Federal y al Estado de México, para el segundo oro.
La tercera corona para Baja se dio con la armada de lujo, compuesta por Christian Lara Monzón, Francisco Argénix Pérez Ávila, Aarón González López, Luis Fernando Sagástume Puerta, Jorge Villavicencio Meza, Fernando Vázquez Méndez, Demetrio Gutiérrez Meza y Gabriel Silva Sañudo.
Todos ellos, tuvieron como timonel a Indira Alicia Vega Muñoz, quien formó parte del grupo de atletas que estuvieron concentrados meses atrás en la pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en la zona de Cuemanco, en la Ciudad de México.

MEDALLAS DE PLATA
Entre las damas, la categoría Infantil A Femenil finalizó con un subcampeonato en una férrea contienda ante Nuevo León por el primer lugar en la prueba de Cuatro pares de remos cortos.
Lorna Zepeda Ramírez, Leslie Carrasco Soberanes, Jaziel Salas, y Patricia Islas Ramiro terminaron con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el selectivo de Baja California Sur.
Otro subcampeonato conseguido por la Baja fue con Rodolfo Puga Mayoral y Fernando Mora Moreno en los Dos Pares de Remos Cortos, Categoría Infantil A Varonil.
De esta forma, Baja California concluyó con ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de una sumatoria de 2,123 puntos. En cuanto a preseas Baja se afianzó en la primera posición, mientras que en cuanto a puntuaciones fue tercero general.



* Va Baja por oro en baloncesto Juvenil Menor FemenilGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California continuó con un día perfecto en el baloncesto de Olimpiada Nacional, al obtener su pase a la final en la categoría Juvenil Menor Femenil, venciendo dramáticamente a Chihuahua por 64 puntos 63 en la cancha 2 del CODE.
Baja California festejaba el pase a la final con 7 puntos de ventaja y en los segundos finales del juego, pero par de triples de Chihuahua y posesión del balón a 5 segundos del final con el marcador 64 a 63 hicieron temblar a toda la delegación de Baja.
La defensa de las peninsulares se aplicó y logró mantener la ventaja mínima para festejar el boleto a la final, juego en el que disputarán la final contra Tamaulipas, a la 1pm en el CODE.
Baja dominaba a placer a las chihuahuenses y al finalizar 20 minutos la ventaja era cómoda de 40 puntos a 26, todavía, en tres cuartos el equipo de Filiberto Pérez ganaba 50 a 42.
Chihuahua reaccionó en los últimos 10 minutos, empatando el juego a 52 puntos, afortunadamente, Baja sacó la casta para dirigirse al triunfo que las coloca en la lucha por el oro de la Olimpiada Nacional.
Adriana Ríos con 11 puntos, Gabriela Aguinaga con 15 y Miriam Lara con 12 fueron las mejores de Baja en la parte ofensiva.
Otras integrantes que van por el oro son Melissa Zamudio, Paula León, Irene Aranda, Karina Gómez, Ariana Quezada, Alessia Quezada, Damaris Temores, Karina Herrera y Janeth Noriega, dirigidas por Filiberto Pérez, Marcela Álvarez y Harim Martínez.
En cuartos de final Baja había vencido 65 puntos a 30 a Chiapas con Melissa Zamudio, Miriam Lara y Adriana Ríos como las mejores en la parte ofensiva.



* Baja a la final de baloncesto Juvenil Menor VaronilGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California alcanzó su primera en el baloncesto de Olimpiada Nacional, al derrotar 80 puntos a 83 a Sinaloa en Juvenil Menor Varonil, en la duela 3 del CODE.
Baja, que en el regional había perdido la final con Sinaloa, en las semifinales de la Olimpiada Nacional cobró venganza y se metió al juego por la medalla de oro contra Chihuahua, a la 3pm, tiempo de Jalisco.
Los peninsulares dominaron el primer cuarto con una ventaja de 23 puntos a 15, pero los sinaloenses regresaron y emparejaron el juego a 43 puntos en 20 minutos de juego.
La estrategia de Romualdo Rodríguez volvió a funcionar y Baja en 30 minutos de juegos sacaba ventaja de 62 a 55 y con 28 puntos en el último cuarto sacaron sensacional victoria por 90 a 83.
Los mejores encestadores de Baja fueron Gabriel Vázquez 18 puntos, Damián Zapien 19, Romualdo Rodríguez 17 y Óscar Robles 14.
El equipo de Baja está conformado por Adolfo Covarrubias, Daniel Ocampo, José Carlos Alba, Misko Vicevik, Jorge Vite, Elihú Iglesias, Luis Méndez, Romualdo Rodríguez, Damián Zapien, Gabriel Vázquez y Óscar Robles, dirigidos por Romualdo Rodríguez, Gilberto García y Doroteo Castro.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA ULTIMA JORNADA DE REMOMEDALLAS DE ORO
Cuatro Remos Largos Con Timonel Categoría Juvenil B Varonil
Isaac López Ríos, Esteban Pacheco Domínguez, Daniel Gutiérrez López, Valentín Fernández Camacho. Timonel: Erick González Morales.

Cuatro Remos Cortos Sin Timonel Categoría Juvenil B Varonil
Ibrail Horacio Alcántara Gallegos, Leonardo García Martínez, Luis y Joel López Puerta.

Ocho Remos Largos Con Timonel Categoría Juvenil A Varonil
Christian Lara Monzón, Francisco Argénix Pérez Ávila, Aarón González López, Luis Fernando Sagástume Puerta, Jorge Villavicencio Meza, Fernando Vázquez Méndez, Demetrio Gutiérrez Meza, Gabriel Silva Sañudo. Timonel: Indira Alicia Vega Muñoz.

MEDALLAS DE PLATA
Cuatro Pares de Remos Cortos Categoría Infantil A Femenil
Lorna Zepeda Ramírez, Leslie Carrasco Soberanes, Jaciel Salas, Patricia Islas Ramiro.

Dos Pares de Remos Cortos Categoría Infantil A Varonil
Rodolfo Puga Mayoral y Fernando Mora Moreno

MEDALLAS DE BRONCE
1 Par de Remos Cortos Categoría Juvenil B Varonil
Sergio Miranda García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario