miércoles, 26 de mayo de 2010

BC en la ON2010

* BC CON BUENAS ACTUACIONES EN BALONCESTO
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CICLISMO Y EN SOFTBOL
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA DISCIPLINA DE REMO
* CAMPEONATO: PRODUCTO DE LABOR DE EQUIPO
* BC, CAMPEÓN NACIONAL POR PUNTOS EN SOFTBOL
* BAJA CIERRA SEGUNDA JORNADA CON TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN REMO
* SE BAÑA BAJA DE ORO EN SOFTBOL VARONIL
* RESULTADOS EN PATINES SOBRE RUEDAS DESDE PUEBLA ON 2010‏
* BC SE QUEDA CON LA PLATA EN SOFTBOL FEMENIL
* GANA BC LA MAXIMA PRUEBA DENTRO DEL REMO
* BC CON BUENAS ACTUACIONES EN BALONCESTOGUADALAJARA, Jalisco.— El equipo de Baja California tuvo una buena actuación hoy en la jornada matutina del básquetbol de la categoría Juvenil Menor de la Olimpiada Nacional, al imponerse sin problemas a Guerrero por 79-38 en la rama femenil, para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, mientras que las guerrerenses prácticamente se despiden de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.


En otro resultado de esta rama y categoría, el Distrito Federal se impuso a San Luis Potosí, 68-40, mientras que Jalisco superó en el juego de esta mañana a las veracruzanas, con un marcador final de 43-35, para mantener sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.


Por otra parte, en lo que respecta a la rama varonil de la categoría Juvenil Menor, Chihuahua sigue con buen paso, después de imponerse a la selección de Baja California, en un partido cerrado, que terminó con marcador final de 70-67.
En el segundo encuentro en las canchas del CODE Jalisco, Michoacán dio cuenta de Puebla al vencerlo 74-69, mientras que en el tercer juego, el Distrito Federal superó a su similar de Querétaro 82-72.

Mientras que en la categoría juvenil superior varonil, que se lleva a cabo en las canchas del gimnasio de la Universidad de Guadalajara, Jalisco pasó serios problemas para imponerse a San Luis Potosí, en buen partido, con score de 85-73.


En la juvenil superior femenil, Baja California mostró un buen nivel para imponerse al Distrito Federal por 61-56, mientras que Oaxaca sorprendió a Nayarit para vencerlo por 60-52.
Jalisco no tuvo problemas y venció a Hidalgo por 66-37 y en gran duelo, Jalisco ganó a Chihuahua por 58-50.

De esta manera, los cuartos de final en la categoría superior femenil se jugarán de la siguiente manera, este jueves 27 de mayo en las instalaciones del gimnasio de la UdeG: Nuevo León-Nayarit; Jalisco-Oaxaca; Distrito Federal-Chihuahua y Baja California-Hidalgo.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CICLISMO Y EN SOFTBOLMEDALLAS DE ORO
Softbol
Selección Juvenil Varonil

Ciclismo
Velocidad por equipos 3 vueltas, Juvenil Superior
Rubén Elías Horta, Contrarreloj individual 1 kilómetro

MEDALLAS DE PLATA
Softbol
Selección Juvenil Femenil

MEDALLAS DE BRONCE
Ciclismo
Carrera por puntos 10 kilómetros, 40 vueltas Angélica Frayre Moctezuma


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA DISCIPLINA DE REMOMEDALLAS DE ORO
Ocho Remos Largos Con Timonel, Juvenil B Varonil
Gengis Noé García Olachea, Isaac López Ríos, Esteban Pacheco Domínguez, Luis Fernando Sagástume Puerta, Eduardo Páez Bayón, Alexis Serrano García y Valentín Hernández Camacho y Daniel Gutiérrez López.
Timonel: Verónica Astrid de Jesús Fernández Cruz

Doble Par Remos Cortos, Juvenil B Varonil
Víctor Nicolás Romero Solís y Juan Francisco Estrada Bayón

Cuatro Par de Remos Cortos varonil, Infantil A.
Fernando Mora Moreno, Rodolfo Puga Madrigal, Jorge Román Mendoza Madueña y Edson Gustavo Carrasco Olachea.

MEDALLAS DE PLATA
Cuatro Remos Largos con Timonel, Juvenil “A” Femenil.
Michelle Lara Monzón, Maritza Padilla, Kenia Osuna Meza, Vianey García Miranda y Erik González Ramírez (timonel)

MEDALLAS DE BRONCE
Dos Pares de Remos Cortos en la Categoría Juvenil “A” Femenil
Jenniffer Savin Lozano y Marlene Rubio Molina.


* CAMPEONATO: PRODUCTO DE LABOR DE EQUIPOGUADALAJARA, JALISCO.— La conquista de la medalla de oro para la delegación de Baja California, en el softbol de la categoría Juvenil Varonil, se debe a un trabajo en equipo de todo un año, coincidieron el manager Javier Pacheco y el coach José Encarnación “Chon” León Mena.
Tras caer el out 21 de la final entre Baja California y Chihuahua, en el estadio del Complejo Panamericano de Softbol, los bajacalifornianos explotaron eufóricos junto a su porra que nunca dejo de apoyarlos en las tribunas.
“Estamos bien orgullosos de los chamacos, nos preparamos para esto, para la medalla de oro, gracias a Dios lo logramos”, dijo el manager “Deboro” Pacheco.
“Nosotros esperábamos el oro porque trabajamos todo el año, sabíamos que los equipos aquí estaban muy fuertes, no fue fácil, en Baja dirán otra raya más al tigre pero aquí no fue fácil, gracias a todos, jugadores, padres de familia y a todos los que nos ayudaron en el año”, comentó el popular “Chon”.
Humberto Martínez, uno de los bateadores más consistentes de Baja, señaló que su padre del mismo nombre fue quien lo metió al softbol, deporte que no le gustaba y del que ahora disfruta de la medalla de oro.
“Mi papá fue el que me encarriló en el softbol porque a mi no me gustaba, ha sido todo un año de trabajo, varios meses de trabajo fuerte, no estábamos bien acoplados pero el trabajo se logró en equipo. Todo ha valido la pena, queríamos ganar el oro para Baja”, dijo Humberto Martínez.
Para el pitcher que ganó el juego para pasar a la final y el juego de campeonato, Mikey Colmenares, la pérdida de sus lentes no importa por tal de presumir la medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2010.
“Terminé con los lentes quebrados pero no hay problema, se me quebraron en el festejo, se los voy a cobrar a mis compañeros”, bromeó el pitcher ganador, “trabaje mucho para esto, tuve que ganar tres juegos en el estatal para venir a esta Olimpiada, gracias a mi familia y a mi equipo se dio el resultado”.

* BC, CAMPEÓN NACIONAL POR PUNTOS EN SOFTBOLGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California continuará con el reinado en el softbol de Olimpiada Nacional, al terminar con 295 puntos que lo acreditan como el número 1 del 2010.
Una vez que Baja se apoderó de la medalla de oro en la categoría Juvenil Varonil, al derrotar 5 carreras a 4 a Chihuahua, en la premiación en el estadio del Complejo Panamericano de Softbol, el presidente Manuel Curiel, de la Asociación Estatal, subió a lo más alto del podium a recibir el trofeo de campeones nacionales en puntos.
Baja California concluyó la Olimpiada Nacional en esta ciudad tapatía con oro en Juvenil Varonil y plata en Juvenil Femenil, resultados que pusieron a festejar con baile a los softbolistas bajacalifornianos en el escenario panamericano del 2011.
Atrás de Baja California quedaron Nuevo León con 250 puntos y en tercero Chihuahua con 223, con lo que concluyó la ceremonia de premiación.


* BAJA CIERRA SEGUNDA JORNADA CON TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN REMOCIUDAD GUZMÁN, Jalisco.— Baja California consiguió tres medallas de oro en la segunda jornada de actividades correspondientes a la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional.
Junto con la máxima prueba, correspondiente a la de Ocho Remos Largos Con Timonel, en la categoría Juvenil B Varonil, se sumaron medallas de oro en la de Doble Par Remos Cortos en esta misma rama y categoría, al igual que la de Cuatro Par de Remos Cortos varonil en la Infantil A.
En el Doble Par corto, la pareja conformada por Víctor Nicolás Romero Solís y Juan Francisco estrada Bayón superó a sus similares de Nuevo León y Jalisco en el podio.
Posteriormente, en el Cuatro par corto infantil, Fernando Mora Moreno, Rodolfo Puga Madrigal, Jorge Román Mendoza Madueña y Edson Gustavo Carrasco Olachea, ganaron a las tripulaciones del Distrito Federal y Jalisco para sumar la que sería su segunda de tres coronas.
Curiosamente, Carrasco Olachea registraba con esta presea su segunda de la competencia, ya que anteriormente había ganado una plata.
El metal argento, de segundo lugar, que obtuvo Baja California en esta jornada fue en la prueba de Cuatro Remos Largos con Timonel, dentro de la categoría Juvenil “A” Femenil.
Michelle Lara Monzón, Maritza Padilla, Kenia Osuna Meza, Vianey García Miranda y Erik González Ramírez, en calidad de timonel, culminaron con el subcampeonato, en una jornada que se veía difícil, no sólo para los participantes peninsulares, sino también para los de otros estados, incluido entre ellos el anfitrión.
La cosecha se complementó con un bronce en la prueba de Dos Pares de Remos Cortos en la Categoría Juvenil “A” Femenil con Jenniffer Savin Lozano y Marlene Rubio Molina, quienes llegaron terceras después de Jalisco y el Distrito Federal.

* SE BAÑA BAJA DE ORO EN SOFTBOL VARONILGUADALAJARA, Jalisco.— La selección de softbol Juvenil Varonil cumplió con las expectativas y dio a Baja California la medalla de oro a Baja California, en la Olimpiada Nacional, al derrotar 5 carreras a 4 a Chihuahua en la final del 2010.
En el estadio del Complejo Panamericano de Softbol, construido en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Baja California cerró la Olimpiada Nacional con el oro en la rama varonil y la plata en la femenil, categoría Juvenil.
Mikel Colmenares fue el pitcher que se encargó de los chihuahuenses en las 7 entradas con 5 hits, 4 carreras, 4 ponches y 1 base por golpe. El perdedor fue Óscar Archondo con 5 carreras, 12 hits, 4 ponches, 2 bases por bolas y 1 base por golpe.
Baja tomó ventaja con tres carreras en la primera entrada, siendo la primera con Isamel Peña en una jugada de doble robo con Humberto Martínez y Alfredo Díaz con doble produjo dos para el 3 a 0 en el marcador.
Chihuahua hizo dos carreras en la segunda entrada con doble productor de Nahum Álvarez y hit sencillo de Irving Ramos y en el cierre Baja respondió con dos carreras con hits productores de Ismael Peña y Humberto Martínez.
Los mejores bats de Baja fueron Ismael Peña 3-1, Humberto Martínez 4-3, Kevin Castro 3-2, Alfredo Díaz 3-2, Jonathan Colmenares 3-1 y Carlos Wancho 2-2.
Por los chihuahuenses los mejores bats fueron Lorenzo Velásquez 2-1, Óscar Moncayo 3-1, Nahum Álvarez 3-1 e Irving Ramos 3-2.


* RESULTADOS EN PATINES SOBRE RUEDAS DESDE PUEBLA ON 2010‏RESULTADOS REGISTRADOS

500 METROS LINEA
JUVENIL MAYOR FEMENIL
1.-Verónico Fragoso Jalisco 47.99
2.-Brenda Osnaya NL 48.40
3.-Guadalupe Palma Tabasco 48.84

500 METROS LINEA
JUVENIL MAYOR VARONIL
1.-José Mauricio Trujillo Michoacán 44.27
2.-Alejandro Páez Jalisco 44.58
3.Sergio Camboa Yuc 44.99

500 METROS LINEA
JUVENIL MENOR VARONIL
1.-Dilan Coronado NL 45.18
2.-Oswaldo Montoya NL 45.46
3.-Osmar Casillas Jalisco 46.3

500 METROS LINEA
JUVENIL MENOR FEMENIL
1.-Paola Domínguez Yucatán 49.08
2.-Yaotzin Mendoza Tabasco 49.37
3.-Doris del Moral Tabasco 49.71

300 METROS LINEA
INFANTIL MAYOR FEMENIL
1.-Osiris Girón Chiapas 31.58
2.-Yolitzin Castelán DF 32.02
3.-Abigaíl Corona Edomex 32.58

300 METROS LINEA
INFANTIL MAYOR VARONIL
1.-Eduardo Osorio Tabasco 29.34
2.-Hamed Romero Michoacán 29.68
3.-Sergio Rojas Edomex 29.99


* BC SE QUEDA CON LA PLATA EN SOFTBOL FEMENILGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California no pudo coronar la Olimpiada Nacional con la medalla de oro en el softbol Juvenil Femenil, al perder 2 carreras a 5 con Nuevo León, en el Complejo Panamericano de Softbol.
Todo se derrumbó para Baja en la quinta entrada con un racimo de 5 carreras de Nuevo León.
Dulce Mena fue la pitcher ganadora con 2 carreras, 8 hits y 2 ponches en 7 entradas. Baja California inició con Aldonsa Padilla con 4 hits y 2 carreras en 4 entradas, siguió la derotada Maleny Medrano con 3 carreras y cerró Kristin Valdivia.
Baja anotó una carrera en la primera entrada con hit productor de Alejandra Arias, pero tras la anotación de Karen Castro, la manager mandó al “matadero” a Kim Lee Gil; en la segunda, triple de Evania Álvarez y hit de Diana Castro dio la ventaja de 2 a 0.
Nuevo León cambió la historia con cinco carreras en la quinta entrada, Demany Gutiérrez produjo 2 carreras con doble, Daniela Perales y Mariana Rodríguez trajeron las demás careras con hits sencillos.
Las mejores bats de Nuevo León fueron Grecia García 4-3, Dulce Mena 1-1, Daniela Perales 3-1 y Mariana Rodríguez 3-2.
Por Baja la mejores bats fueron Karen Castro 4-2, Kim Lee Gil 3-2, Alejandra Arias 3-1, y Diana Castro 3-1.

* GANA BC LA MAXIMA PRUEBA DENTRO DEL REMOCIUDAD GUZMÁN, Jalisco.— Baja California consiguió el primer lugar en la máxima prueba dentro de la disciplina del remo, al finalizar con la medalla de oro en la final de Ocho Remos Largos Con Timonel, de la categoría Juvenil “B”.
Esta medalla coronó el esfuerzo de la tripulación integrada por Gengis Noé García Olachea, Isaac López Ríos, Esteban Pacheco Domínguez, Luis Fernando Sagástume Puerta, Eduardo Páez Bayón, Alexis Serrano García y Valentín Hernández Camacho y Daniel Gutiérrez López.
La tripulación estuvo capitaneada por Verónica Astrid de Jesús Fernández Cruz en calidad de timonel, superó al llegar a la meta a los navíos de Jalisco y el Distrito Federal, que quedaron en el segundo y tercer lugar de la última regata de la segunda jornada.
Esta fue la tercera medalla de oro del segundo día, y la quinta luego de dos fechas que tuvieron ya verificativo en la Laguna de Zapotlán.
“Pudimos ganar esta prueba, en la que estábamos preparados, hasta el momento llevamos cinco de 29 medallas disputadas, pues ha habido más paridad entre todos los estados al disputar diferentes pruebas en las categorías”, aseguró César Rodríguez y Rodríguez.
El presidente de la Asociación Estatal de Remo de Baja California, aseguró que para esta última jornada se buscará incrementar la cosecha y sobretodo las puntuaciones que determinarán las posiciones finales por estado.

FOGUEAN A JUVENILES EN MÁXIMA CATEGORÍA
Una de las principales estrategias que siguió la delegación bajacaliforniana con respecto al fogueo de varios remeros, se dio con la inclusión de Jorge Villavicencio Meza y Fernando Vázquez Méndez, pertenecientes a la categoría Juvenil A, en una final de Juvenil Superior.
Villavicencio y Vázquez compitieron dentro de la prueba de 2 Remos largos Sin Timonel ante seleccionados nacionales de entidades como el Distrito Federal, el Estado de México y Jalisco.
Capitalinos, mexiquenses y tapatíos se repartieron el podio entre las posiciones 1, 2 y 3, respectivamente, mientras que Baja California fue cuarto en esta final.
La importancia de incluir juveniles en competición abierta, fue para la obtención de puntos en el ranking final, que hasta el momento ubican a Baja California en el tercer lugar dentro de esta disciplina con 1370.
El liderato hasta el momento se encuentra en poder de Jalisco, con 1,597, mientras que el Distrito Federal es segundo, con 1,503.

No hay comentarios:

Publicar un comentario