martes, 11 de mayo de 2010

BC asegura medallas en racquetball



* EQUIPOS DE VOLEIBOL VARONIL ASEGURAN SU CLASIFICACIÓN
* BUSCA B.C. POSIBILIDAD DE PRESEAS EN HOCKEY VARONIL

GUADALAJARA, Jalisco.— Los equipos varoniles de voleibol de Baja California registraron triunfos en la tercera jornada asegurando sus posibilidades de boletos para la siguiente fase del torneo que se registra en la Olimpiada Nacional.
En la categoría Infantil Mayor, Baja California registró una importante victoria en contra de Colima por 25 -17 y 25-16.
De esta forma, los pupilos de Oscar Licea, clasificaron como segundo mejor en la competencia y asegurar su pase a la siguiente ronda esperando al ganador de Sinaloa y Tamaulipas.
Por su parte, la Juvenil Mayor Varonil registró una victoria ante su similar de Guerrero por 25 a 11 en los dos sets y clasificó como mejor primer lugar en el torneo.
La escuadra dirigida por Eduardo “chato” Murguía esperaba al ganador del encuentro entre Jalisco y Nuevo León, mientras que en la Juvenil Menor Varonil, dirigida por José Manzano, también se dieron resultados positivos, al ganar al inicio de la tercera jornada de fase regular 2 sets a 0 al representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

BUSCA B.C. POSIBILIDAD DE PRESEAS EN HOCKEY VARONILGUADALAJARA, Jalisco.— Dentro de la disciplina del hockey, el entrenador Francisco Benedith aseguró que se busca pelear por un lugar para avanzar a la segunda ronda con el equipo infantil varonil para contemplar la posibilidad de medallas.
“Desafortunadamente las niñas se mostraron un poco nerviosas, perdimos el partido contra Yucatán, el cual era clave y la aspiración por medallas, aunque ahora a lo más que aspiramos es al quinto lugar”, dijo.
“En el caso de los varoniles tuvimos un descalabro contra Nuevo León y perdimos 2-1 un encuentro que era factible para ganar”, agregó sobre el único descalabro que se tuvo en la fase regular.
En el inicio de la disciplina en esta rama, Baja California derrotó a Hidalgo por 5-0, mientras que este lunes, los peninsulares se impusieron a Sonora 3 a 1. “Ahorita estamos tres estados empatados peleando el pase en primer y segundo lugar del grupo que son Nuevo León, Sonora y Baja”, recordó. En el caso de Sonora, los yaquis llevan 12 goles a favor en cuanto a la diferencia, Baja California tiene 6 a favor y Nuevo León tiene un tanto en contra.
“Esto es lo que acrecenta nuestras posibilidades, por que Nuevo León tendría que meter más de cinco goles para aspirar, y en el de nosotros meter un gol y clasificamos sin ningún problema”, resaltó el entrenador y titular de la asociación estatal en Baja California.
La escuadra fronteriza ha venido de menos a más y espera meterse a las semifinales, aunque todo se definiría este martes. Los primeros y segundos lugares clasifican directo a semifinales de manera cruzada.
“Ahora el objetivo es analizar a los contrarios del otro grupo al que podríamos enfrentarnos, de los dos que pueden avanzar están Jalisco y Tlaxcala”, sostuvo. “Jalisco es un poco más complicado, más táctico y ordenado al momento de jugar y trae buenos jugadores, mientras que los de Tlaxcala juegan con mucha garra, mucha entrega”, concluyó.

B.C. ASEGURA MEDALLAS EN RACQUETBALLGUADALAJARA, Jalisco.— La dupla conformada por Jocelyn Loredo y Sofía Rascón avanzó hasta la gran final de la categoría 18 años femenil en la disciplina de racquetball.
Loredo y Rascón ganaron en la semifinal a las chihuahuenses Elena Robles y Mercedes Hernández por parciales de 15-5 y 15-1, para avanzar hasta el duelo por el título ante las regias Kareny Luna y Ana Saldaña.
El encuentro por la medalla de oro se jugará este martes por la mañana. Rascón consiguió también su pase por la corona nacional en esta misma categoría pero en la modalidad de “singles”, y enfrentará en la lucha por el título individual a Jessica Parrilla, de San Luis Potosí.
La rosaritense avanzó hasta la final luego de derrotar por parciales de 15-2 y 15-1 a María Chávez de San Luis Potosí. Parrilla, por su parte, dejó fuera de la final a la tijuanense Jocelyn Loredo.
Loredo había ganado por 15-2 y 15-2 a Kareny García de Nuevo León en la fase de cuartos de final, pero en la semifinal perdió por parciales de 15-10 y 15-8 ante Parrilla.
Otra pareja bajacaliforniana que aseguró medalla fue la conformada por Erick Navar y Miguel Rodríguez, quienes ganaron a Pedro Arenas y a Salvador Alzabah, de Yucatán por 15-2 y 15-1, y antes del cierre de la jornada esperaban ya contendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario