miércoles, 26 de mayo de 2010

Barreto sí tuvo miedo al antidoping

TIJUANA.- Ante la bravata que lanzó el candidato del PRI en el XIII Distrito, Gregorio Barreto Luna, el abanderado del PRD en dicha demarcación electoral, Alejandro Moreno Berry lo retó a hacerse el antidoping, junto con cinco de integrantes de su equipo, con el fin de demostrarle a Barreto que está equivocado al señalar que un hermano de Moreno Berry “es drogadicto”.
No obstante que el candidato perredista en el reto que lanzó al priísta Barreto y a la abanderada del PANAL, Arcelia Galarza Villarino, les dio la oportunidad de seleccionar a 5 colaboradores de 20 integrantes de su equipo para hacerse el antidoping, ninguno de los dos mencionados asistieron, y mucho menos sus colaboradores cercanos.
La cita fue en Laboratorios Gamboa, ubicado frente al Hotel Lucerna, a las 10 de la mañana de este lunes 24 de mayo, pues las declaraciones del “Goyo” Barreto se vertieron el pasado sábado 22 de mayo, a través de un programa de noticias de televisión, presumiendo que un hermano de Alejandro Moreno Berry es drogadicto, y pretendiendo con ello desprestigiar la campaña del candidato perredista, que, pésele a quien le pese, va muy por arriba de sus contrincantes en los sondeos de opinión, y quizá por ello se dio la declaración ofensiva del propietario de las calafias rojo y crema.
El domingo temprano Alejandro Moreno Berry les hizo llegar a Barreto y Arcelia el oficio membretado, firmado y sellado, en el que los retó a hacerse el antidoping, cada uno de los candidatos propietarios y suplentes, con cinco de sus colaboradores cercanos, sin embargo, pese a que la convocatoria se hizo en tiempo y forma, con 24 horas de anticipación, no asistieron a la cita del lunes 24 a las 10 de la mañana; no aceptaron el reto.
Alejandro Moreno Berry comentó que probablemente Barreto ‘se haya echado para atrás’ porque “le habrá dado vergüenza orinar sentado, para hacerse el exámen”, en tanto que Moreno Berry lo haría naturalmente de pie.
Como quiera que sea, Moreno Berry y su equipo cumplieron y demostrarán a Barreto y a la opinión pública que no son drogadictos, que son gente sana, y nada tienen qué ocultar. “Y eso solamente para callarle la boca, porque sabemos que él y sus hermanos, así como algunos de su equipo, consumen coca, y no es precisamente de la coca cola”, agregó a sus comentarios el abanderado perredista en el Distrito XIII.
Además de las declaraciones ofensivas a su persona y a su equipo, Alejandro Moreno Berry advirtió que, tanto sus contrincantes candidatos, como el gobierno que emana de uno de esos partidos hostiga a su equipo, ya que el viernes por la tarde unos municipales detuvieron a su hermano, que tiene un taxi de su propiedad, acusándole de que dicho vehículo tenía reporte de robo. Y se subraya que “tenía” porque, después del vía crucis por las celdas municipales y la consignación del juez calificador municipal, al revisar el caso el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, observó que en realidad hace un año que el reporte de robo fue dado de baja, toda vez que el vehículo ya había sido reportado como encontrado por su legítimo propietario, y que el nuevo dueño, el hermano de Alejandro Moreno Berry, lo adquirió sin problemas legales, por lo tanto, fue dejado en libertad.
“Es obvio que los policías sabían que el vehículo no era robado; y si no lo sabían, eso significa que no hay la coordinación que presumen las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque si la PGJE da de baja un reporte de robo, debe notificarlo de inmediato a los municipales, o de lo contrario, se dan los abusos como el que cometieron con mi hermano. Pero aquí, en realidad, por lo que hemos visto con otros compañeros del partido y de mi equipo de colaboradores, realmente hay una campaña de hostigamiento y agresión, una campaña sucia contra un servidor, porque saben que les voy a ganar en el Distrito XIII”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario