sábado, 15 de mayo de 2010

Avance del 80 por ciento del PIRE

TIJUANA.- A la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en el Programa Integral de Repavimentación (PIRE), que el XIX Ayuntamiento ejecuta en la ciudad, informó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Carlos Ceseño Gámez.
En rueda de prensa, aseguró que sí se cumplirán en tiempo y forma las metas del PIRE, de modernizar 271 kilómetros de vialidades, en un lapso de trabajo de 24 meses, desde su inicio el 27 de octubre de 2008.
Agregó que hasta el momento se han colocado 3 millones 271 mil metros cuadrados de concreto entre white topping y reconstrucciones, ampliaciones geométricas y la modernización vial de las mismas
Como parte de los trabajos del PIRE, que tendrá conclusión final el 20 de octubre, Ceseño Gámez dijo que el lunes 17 de mayo se cerrarán las vueltas a izquierda para incorporarse de bulevar Díaz Ordaz hacia bulevar Lázaro Cárdenas ya que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) reparará una válvula en la zona.
Así como también la gaza que une el bulevar Díaz Ordaz, en sentido de la Zona Centro con el Libramiento Rosas Magallón.
Como ruta de desvío se habilitará la vialidad con un carril por sentido y la ruta alterna será bulevar Federico Benítez, avenida Alba Roja y calle Vientos Alisos. Los trabajos culminarán el lunes 24 de mayo.
El titular de la Doium indicó que en la Zona Centro este lunes 17 de mayo se abrirá a la circulación la calle Primera y el martes 18 la calle Cuarta entre F. Martínez y Revolución.
Agregó que también el lunes 17 de mayo se cerrará a la circulación, para iniciar trabajos de repavimentación la calle Segunda entre F. Martínez y Revolución.
Y que el martes 18 de mayo iniciarán los trabajos en calle F. Martínez entre Primera y Segunda.
Continuarán trabajos de repavimentación en bulevar Cuauhtémoc Sur desde el puente La Gloria a distribuidor vial Morelos, por lo que se mantendrán dos carriles de circulación desde el puente La Gloria hasta mueblería Dico, pero se estrechará a un carril por sentido de la mueblería hasta la entrada al 28 Batallón de Infantería.
En las últimas etapas, refirió el funcionario municipal se encuentra el bulevar Bellas Artes que comprende el tramo del Aeropuerto hasta el entronque con la carretera de cuota a Tijuana-Tecate.
Añadió que el 19 de mayo se abrirá a la circulación el bulevar Cuauhtémoc Norte en el tramo del puente Ferrocarril a Zeta Gas.
La vialidad que queda pendiente por comenzar y que se tiene programado en julio es bulevar Fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario