viernes, 14 de mayo de 2010

Ataca DIF sobrepeso y obesidad infantil

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de una estrategia para el cuidado de la salud de los niños rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, combate el sobrepeso y la obesidad infantiles.
La primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, dio a conocer que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal implementa un programa integral de nutrición y activación física en el que están inscritos 27 pequeños rosaritenses.

La presidenta del Patronato DIF informó que esta actividad se lleva a cabo, de manera gratuita, en el Centro Comunitario Tonatzín, al que acuden niños a los que se les detectaron obesidad y sobrepeso en las escuelas de la ciudad.

El programa incluye pláticas y ejercicios didácticos a cargo de la nutrióloga Carolina Dayanira Zazueta, en los que se orienta a madres e hijos a cerca de qué alimentos, qué cantidades y qué horarios de consumo son los adecuados para tener una dieta nutritiva, rica y balanceada.

Los menores también acuden a ejercitarse tres veces a la semana, en sesiones de rutinas y acondicionamiento físicos impartido por la reconocida instructora Mayahuel Martín.

“Para que este programa haya sido posible, el IV Ayuntamiento habilitó el Gimnasio del Centro Comunitario Tonatzín, ubicado en la colonia Lucio Blanco y lo dotó de caminadoras y bicicletas para lograr un mejor desempeño en los acondicionamientos físicos” explicó Ramírez de Torres.

La directora de DIF Municipal, Juana Leticia González, invitó a los padres de familia que detecten obesidad o sobrepeso en sus hijos, a que acudan al Centro Comunitario Tonatzín, a las oficinas de DIF (a un costado de la Casa Municipal) o se comuniquen a los teléfonos 661 612 60 77, 661 612 60 82 y 661 612 67 35 para solicitar apoyo de este programa.

“La salud y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante; no permitamos que la obesidad y el sobrepeso afecten la calidad de vida de nuestras familias y actuemos alimentándonos y ejercitándonos adecuadamente” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario