miércoles, 26 de mayo de 2010

Apoyan a rosaritenses para que mejoren sus viviendas

PLAYAS DE ROSARITO.- Para que las familias vulnerables de la ciudad mejores sus condiciones de vida, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) registraron peticiones de materiales de construcción de vivienda.
José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, informó que durante la jornada asistencial “Visita al alcalde” ingresaron siete solicitudes para dicho programa, que es financiado con recursos del Ramo 33.

Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social (Desom) explicó que con estas acciones, los rosaritenses pueden obtener paquetes de impermeabilización, madera o bloque y cemento según sus necesidades.

“Todo lo que tienen que hacer para obtener estos beneficios es presentarse al módulo de Desom, en la Casa Municipal, durante los martes ciudadanos, trayendo consigo una identificación oficial” indicó el funcionario.

A través de Desom también se entregaron 7 apoyos económicos para cubrir necesidades básicas, 2 para uniformes escolares, 1 para inscripción de universidad, 2 para la compra de medicamento y una petición a la Dirección de Obras Públicas para la limpieza de una calle en Puerto Nuevo.

Juana Leticia González, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, indicó que se repartieron 20 apoyos alimentarios a familias de escasos recursos.

Representantes de 900 familias residentes de Terrazas del Mar y Mar de Popotla acudieron a la Casa Municipal a solicitar apoyo para la realización de trámites que permitan a sus fraccionamientos obtener servicios básicos.

Anudado a estas acciones se ofrecieron asesorías jurídicas y para la realización de diversos trámites municipales.

En la jornada, Sergio Ortíz Luna, secretario particular del Alcalde; Julián Sánchez, asesor de Presidencia; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador; Rodrigo Bojórquez director de Planeación y Catastro y Jorge Barr, director de Regulación, atendieron personalmente a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario