domingo, 23 de mayo de 2010

Al Gore estará de visita en Tijuana

TIJUANA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, confirmó su participación en el Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se realizará del 7 al 21 de octubre, con el propósito de mostrar las acciones que en materia de tecnología de punta han llevado a la ciudad a ser conocida mundialmente.
Alejandro Bustamante, coordinador del evento mencionó que el también ganador del Premio Nóbel de la Paz estará en la ciudad el jueves 14 de octubre, para formar parte del programa del día de Sustentabilidad.

Precisó que Al Gore dictará la conferencia magistral titulada “Sustentabilidad y Nuevas Tecnologías”, en la que mostrará los métodos para hacer más productivas las industrias utilizando sistemas favorables al medio ambiente.

El Vicepresidente Gore es el autor de “Una Verdad Incómoda”, un libro best-seller sobre la amenaza del calentamiento global y sus soluciones, temas que también figuran en el contenido de la película del mismo nombre, ya reconocida como una de las películas documentales de mayor importancia en la historia.

“Una Verdad Incómoda” fue ganadora de dos premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el Mejor Documental Largo y la Mejor Canción Original.

Alejandro Bustamante resaltó la importancia de que una personalidad de tan alto nivel participe en un evento 100 por ciento tijuanense, lo que indica que la ciudad está recuperando sus niveles de confianza y creando un entorno más favorable para incentivar la llegada de inversiones.

“Ese es uno de los propósitos fundamentales del Encuentro Tijuana Innovadora, porque se pretende mandar el mensaje al mundo de que la ciudad es más que malas noticias, sino que es el sitio óptimo para el desarrollo de todo tipo de industrias”, subrayó.

El industrial agregó que el evento también contará con la participación de los ganadores de premios Nóbel Robert Grubs y Robert Aumann; así como líderes en materia de innovación, Francis Fukuyama, Xani Jardin, Jim Wales, fundador de Wikipedia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario