sábado, 15 de mayo de 2010

Agradece primera dama la afiliación de seguro popular para orientadores comunitarios de DIF

TIJUANA.- Con el objetivo de dar atención médica a orientadores comunitarios que laboran en los diversos programas DIF, hoy se entregaron 250 pólizas de Seguro Popular que también protegerá a sus familiares directos por los próximos tres años.
La presidenta de patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos; la directora general de Seguro Popular en Baja California, Mirna Rincón Vargas y el director de DIF Tijuana, Luis García, realizaron la entrega de este importante beneficio a personal docente y administrativo.

“Agradezco a Mirna Rincón el escuchar y autorizar nuestra solicitud, que primeramente fue enfocada para maestras de preescolares, pero que gracias a su gran responsabilidad nos permitió ampliar la cobertura a todos los empleados que no contaban con esta prestación”, subrayó Alicia Llanos de Ramos.
El Seguro Popular es dirigido a personas de escasos recursos económicos, a quienes se les aplica un estudio socioeconómico que los acredite a tener acceso a servicios de salud de calidad, y sin desembolso al momento de su utilización.

Actualmente, el esquema Seguro Popular trabaja en coordinación con prestadores de servicios del Hospital General, Unidades Especialidades Médicas, Instituto de Psiquiatría, Fundación Castro Limón y DIF, entre otros.

“Esta acción representa un logro más del trabajo en equipo de los diferentes ordenes de gobierno. Por primera vez se brinda esta protección de servicios médicos que también contribuye a la salud de la integración familiar”, puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario