miércoles, 12 de mayo de 2010

Afinan conformación de junta de gobierno del IMPLAN

PLAYAS DE ROSARITO.- La iniciativa privada de esta ciudad, así como funcionarios municipales, se reunieron hoy martes para planear lo que será la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
La reunión se realizó en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal, donde los presentes constataron que ante la creación de este Instituto, se consolida un Implan ciudadano, ya que la mayoría de los integrantes no son funcionarios públicos.

“A raíz de la reunión que realizamos, se declaró formalmente creada la junta de gobierno del IMPLAN, a la que posteriormente se le hará la toma de protesta de rigor, que va dirigida a marcar y reforzar los proyectos para la planeación urbana”, detalló el secretario de administración urbana, Cristelo Sánchez.

“El Instituto Municipal de Planeación tendrá el objetivo de realizar proyectos encaminados a cuestiones técnicas, ya que se elaborarán estudios de impacto urbano e integración vial, por mencionar algunos”

Sostuvo que el IMPLAN priorizará todos los proyectos urbanos de la ciudad, mismos que permitirán lograr mejoras en las planeaciones urbanas ante el crecimiento tan acelerado que se registra en la ciudad.

“Este instituto será importante para Rosarito, ya que permitirá llevar un mejor control en el desarrollo de la ciudad; además, aprovechar los recursos para proyectos que sean destinados a la ciudad, en este caso las obras”, sostuvo.

Destacó que en la próxima reunión del Implan se tiene programado asignar a quien será el director.

La Junta de Implan fue encabezada por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, así como representantes de diversos grupos organizados, tales como el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, el Ejido Mazatlán, Consejo Coordinador Empresarial, así como los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, además del Comité para la Planeación de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario