jueves, 29 de abril de 2010

Xoloitzcuintles buscará su pase a la final de visita

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles e Caliente empató sin goles ante los Rayos de Necaxa en el encuentro de “ida” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, encuentro disputado en el estadio Caliente.
El encuentroDe entrada en el encuentro, el cuadro visitante se plantó con su ya conocida línea de 5 hombres en fondo tratando de contener los peligrosos embates de los canes fronterizos. Gastón Otreras por derecha y Arturo Luna por izquierda desbordaron y crearon peligro cerca del marco de Pedro Hernández, pero los atacantes rojinegros estuvieron muy resguardados por la experimentada zaga de los hidrocálidos.Al minuto 11, un tiro peligroso de Mauro Gerk fue rechazado por el cancerbero visitante hacia tiro de esquina. Minutos más tarde nuevamente los hombres de Juan Antonio Luna crearon más peligro con un centro al área el cual fue apenas rechazado por Pablo Quattrocchi.
Los pupilos de Omar Arellano con poco y nada al ataque, sólo un tiro lejano de Nelson Maz fue de lo escaso que fabricaron, Zermeño se quedo sin problemas con el disparo del atacante sudamericano.Cerca del final del primer tiempo, nuevamente Xoloitzcuintles al ataque, en un esférico suelto en el área grande, Raúl Enríquez estuvo cerca de concretar el tanto de los fronterizos pero no pudo hacer contacto con el balón. También Arturo Luna, con una descolgada a máxima velocidad, dejó a cuatro hombres en el camino, levantó un centro que se fue muy pasado de Gerk quien cerraba “la pinza”.Gastón Otreras intentó su desborde, se deshizo de la marca pero su tiro apenas se fue a un costado del poste del portero Hernández quien sólo vigiló el trayecto del mismo, el primer tiempo se esfumó.La segunda parte no fue muy diferente, Necaxa se dedicó a cuidarse con 9 y hasta 10 hombres tras el balón, con el ingreso de Juan de Dios Hernández al minuto 73 por Mauricio Romero, ganaron en velocidad pero perdieron en presencia ofensiva, lo cual abrió más las oportunidades de los canes rojinegros.El ingreso de Tomás Quiñones y Eduardo Lillingston por los hombres del “Cabezón” Luna, refrescaron el ataque, tuvieron oportunidades especialmente con remates de luego de centros, el mismo Lillingston García y Joshua Ábrego se acercaron al gol.Sobre el final y arañando el minuto 90, un rebote cerca del punto penal que Richard Ruiz empalmó de pierna izquierda pero sin suerte, el esférico se esfumó sobre el marco.
Próximo partidoClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Victoria a Necaxa por la “vuelta” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.El choque está pactado para el sábado 1 de mayo en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México.
ESTADÍSTICAS
AlineacionesTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Arturo Luna, Juan Carlos Núñez, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
Necaxa: Pedro Hernández; Arturo Ledesma, Pablo Quattrocchi, Luis Padilla, Javier Saavedra; Paulo César Chávez, Carlos Hurtado, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda; Mauricio Romero y Nelson Maz.
GolesTijuana: No hubo.
Necaxa: No hubo.
Cambios TijuanaMin. 65 - Entró: Tomás Quiñones – Salió: Arturo LunaMin. 81 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk
Cambios NecaxaMin. 73 - Entró: Juan de Dios Hernández – Salió: Mauricio RomeroMin. 83 - Entró: Alejandro Castillo – Salió: Juan Carlos MosquedaMin. 89 - Entró: Jesús Mendoza – Salió: Nelson Maz
Tarjetas AmarillasTijuana: Richard Ruiz (60) y Carlos Cariño (69).
Necaxa: Arturo Ledesma (24), Paulo César Chávez (26), Mauricio Romero (71) y Juan de Dios Hernández (79).
Tarjetas RojasTijuana: No recibió.
Necaxa: No recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario