viernes, 23 de abril de 2010

Será Rosarito sede del Foro Internacional sobre Control de Población de animales

PLAYAS DE ROSARITO.- En cooperación para fomentar la esterilización de mascotas y la implementación de programas para una comunidad progresista el IV Ayuntamiento, que encabeza el presidente Municipal Hugo Torres Chabert, y la Fundación Give Some Life México, anunciaron, en conferencia de prensa, que será Playa de Rosarito el Foro Internacional sobre el control de Población de animales de compañía.El foro se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril en el Hotel Rosarito Beach; con ello se pretende proponer y encontrar respuestas simples y procedimientos sencillos para resolver graves problemas sociales y de salud pública que representa la sobrepoblación de animales en situación de abandono.

Dentro de los temas que serán abordados en este foro, se incluyen los retos de los médicos veterinarios en su comunidad; la utilización de materiales comunes para la esterilización en lugares remotos; legislación y políticas públicas dirigidas al control de la población animal.

Además, se realizarán demostraciones de técnicas quirúrgicas sencillas, seguras y económicas utilizadas en esterilizaciones eficientes.

Asimismo, en el lapso de los tres días que se llevará cabo el foro, se analizará la Zoonosis para abordar el impacto de la sobrepoblación canina y felina en la salud pública; asimismo, se presentarán estadísticas y consecuencias de ataques de perros sin control, y la importancia de sacarificar a los animales y las opciones para los países en vías de desarrollo.

De acuerdo a la Fundación Give Some Life, este foro inspira a brindar una esperanza para la ciudad, propiciando las herramientas suficientes para lograr una comunidad más sensible y progresista en la atención las mascotas.

Este es el primer foro que se realiza en la ciudad y se enfoca a un reto de salud pública es un tema en el que la actual administración se ha enfocado a redoblar esfuerzos para dar resultados positivos a la comunidad.

En este sentido, participará la Sociedad Mundial Protección Animal (WSPA), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Cruz Roja de Tijuana, además de Médicos Veterinarios de diversas clínicas.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Mier y Terán, coordinador de captura del Centro de Control Canino del IV Ayuntamiento, destacó que diariamente se vive el sufrimiento de captura de animales en las calles, y agregó: “el problema de la sobrepoblación no lo van a resolver solo las autoridades, sino todos como comunidad, siendo más responsables y tomando conciencia de esterilizar a las mascotas”

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración a la fecha, el IV Ayuntamiento, en coordinación con la Fundación Give Some Life, ha logrado esterilizar más de 4 mil mascotas en la Zona Centro y en las delegaciones Primo Tapia y Plan libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario