sábado, 24 de abril de 2010

Seleecionan a niños "Presidente Municipal y Funcionarios por un Día"

TIJUANA.- Por sus méritos escolares, este día la niña Sofía Mendoza González fue electa ‘’Presidenta municipal por un día’’, quien será acompañada en su gabinete por cinco estudiantes destacados de esta ciudad.
Todos ellos tendrán la oportunidad el próximo 29 de abril de ejercer como funcionarios públicos durante 24 horas.

La secretaria de Educación Pública, Alma Rosa Sanz Hernández, informó que la elección se llevó a cabo de manera democrática bajo la supervisión del inspector de nivel primaria, Carlos Ochoa García.

“Por medio de preguntas previamente elaboradas, los niños tuvieron la oportunidad de exponer su postura y en base a sus respuestas se procedió a que entre los mismos decidieran quienes ocuparían los principales seis cargos de los 49 disponibles entre regidores, secretarios y delegados del XIX Ayuntamiento”, explicó.

Sanz Hernández abundó que las decisiones de los niños tendrán un impacto en la comunidad, ya que serán escuchadas y tomadas en cuenta por el gobierno de la ciudad.

La alumna Sofía Mendoza González será acompañada por su homólogo Jorge Ramos en el desempeño de su función pública por un día.

Ana Paola León Torres fungirá como secretaria de Gobierno; Monserrat López Miguel, síndica procuradora; Abiud Tovar Artaga, secretaria de Finanzas; Lizeth López Villa, secretaria de Desarrollo Urbano y Betty Aldama Lara, secretaria de Desarrollo Social.

Al saber los resultados de la elección, estos estudiantes de sexto grado de primaria de entre las numerosas escuelas de la ciudad, se mostraron emocionados ante esta oportunidad de poder tomar decisiones a favor de todos los niños y adultos de Tijuana.

Al concluir el evento, la funcionaria pública ofreció un refrigerio en que invitó a la ciudadanía a presenciar el próximo jueves 29 de este mes en punto de las 8:30 horas a la toma de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario