lunes, 26 de abril de 2010

Se opone AMLO a darle facultades excesivas al ejército



MEXICO.- En su mensaje semanal por YouTube, Andrés Manuel López Obrador se opuso a que se le otorguen facultades excesivas al ejército ante las violaciones de derechos humanos y muertes que se han dado desde que se les puso en las calles.
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se le otorguen facultades excesivas al ejército en la reforma que se discute en el congreso sobre el fuero militar y anunció que pedirá a los legisladores del FAP que se opongan a la posibilidad de que se les de más poder.
En su mensaje semanal por YouTube, en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=Cmrsvp7MAYE , López Obrador señaló las acusaciones de violaciones de derechos humanos que hay contra el ejército y que hay personas perdiendo la vida, advirtiendo que no se puede poner al ejército a agredir a los mexicanos.
Denunció, además, que no es posible seguir teniendo al ejército en el combate a la delincuencia haciendo trabajo que las autoridades civiles no pueden resolver por incapacidad.
“Podemos tener un soldado en cada esquina, pero si no hay empleo, si no se atiende a los jóvenes” seguirá la violencia, añadió.
Pidió, por lo tanto proteger a la institución militar regresando a los soldados a los cuarteles para evitar su desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario