miércoles, 21 de abril de 2010

Revive el templo de la discordia; “desenmascaran” al padre Ray



Video cortesia de Tijuana Noticias
Por Fausto Ovalle
(la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con tono solemne, el vicario de la Arquidiócesis de Tijuana Juan García Ruvalcaba anunció que desenmascararía por qué inició el conflicto en la parroquia Santísimo Sacramento, en Playas de Rosarito, de donde se ha negado a salir el padre Raymundo Figueroa.

Con voz grave, ante los micrófonos y grabadoras de los medios de comunicación, García Ruvalcaba asentó que la parroquia Santísimo Sacramento se ha convertido en un negocio familiar.
Acompañado del arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, añadió que el negocio religioso consiste en la venta de criptas, de la cual resultan beneficiados dos cuñados y las hermanas del padre Raymundo, conocido también como "el padre rebelde".
Ante la desobediencia permanente del padre "Ray", las autoridades religiosas le enviaron una nueva misiva en la que le dan una semana de plazo para que abandone la parroquia ubicada en Playas de Rosarito.
En caso de mantenerse en su postura, el sacerdote Raymundo Figueroa será sacado del lugar por las autoridades civiles, advirtió García Ruvalcaba.
Con relación del negocio familiar, abundó que le han solicitado informes al padre Raymundo, pero que se ha negado a entregarlos.
Añadió que uno de sus cuñados ha sido el responsable de defenderlo ante la opinión pública y hacer acusaciones falsas en contra de Romo Muñoz.
Los señalamientos del negocio familiar, del cual se desconoce los beneficios económicos que se han generado, se suman a los realizados en noviembre del año pasado en el sentido que el padre Raymundo ofició sacramentos ilegales, como bodas y confirmación, fuera de su jurisdicción, y por las cuales cobraba de 60 a 150 dólares.
La polémica con el padre Raymundo surgió a la luz pública el año pasado, cuando fue suspendido por oficiar misa a pesar de la contingencia nacional por la influenza y que prohibía realizar eventos masivos durante el mes de mayo.
En la conferencia de prensa, Rafael Romo manifestó que espera que el padre Raymundo acepte los errores que ha cometido.
Respecto del supuesto respaldo de 8 mil personas que tiene el padre "Ray", lo rechazaron y consideraron que es una minoría de los feligreses que lo apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario