martes, 20 de abril de 2010

Regresa Arreola con fuerza para “UWC Made in México”

TIJUANA.- El anticipado regreso de Akbarh “Caballero” Arreola al Auditorio Municipal de Tijuana se realizará el próximo sábado 24 de abril en la función de artes marciales mixtas denominada “UWC: Made in México”.

El peleador de Entram Gym pondrá en juego su Campeonato Welter de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) ante el estadounidense Matt Lagler, del gimnasio Und1sputed, de San Diego, California, en combate programado a cinco rounds de cinco minutos cada uno.
“Estamos muy emocionados de tener de regreso con nosotros a un excelente peleador como Akbarh Arreola, especialmente porque no se le ve en acción en Tijuana desde que ganó el campeonato el año pasado.
“De hecho es de los peleadores que más nos han exigido los aficionados, definitivamente es uno de los favoritos de la región y esperamos otra gran pelea de su parte para el próximo sábado”, dijo Edgardo Aviles, jefe de prensa de UWC.
Arreola marcha con marca profesional de 15 victorias, cinco derrotas y un empate, mientras que su rival lleva siete combates profesionales, de los cuales ha ganado en cuatro de ellos.
El “Caballero” se convirtió en el segundo monarca de UWC el 30 de mayo del 2009 al someter a Adam “Bomb” Lehman, y la pelea ante Lagler originalmente iba a desarrollarse en el verano del año pasado en Cancún, Quintana Roo.
El tijuanense viene de un receso de su carrera de más de seis meses pero con ganas de lograr la primera defensa de su cinturón mientras que Lagler llegará tras su mejor triunfo al someter a Jesús “Chochuy” Sánchez en tan sólo 28 segundos con una guillotina en “UWC: Bloody Valentine”.
Ambos han cerrado esta semana un fuerte campamento y anticipan dar el peso sin mayores problemas el viernes 23 de abril para de esa forma obtener luz verde para el anticipado duelo en UWC.
Otro campeonato que estará en juego el próximo sábado será el de la división Gallo cuando el brasileño Rafael Salomao (13-5-0) se mida ante el tijuanense Alex Soto (4-0-0).
Made in México estará repleto con combates entre los mejores exponentes de las artes marciales mixtas de la región, al firmarse también estos duelos: Christian Jiménez (3-2-0), de Pitbull Gym, ante Kisack Monroy (7-3-0), de Entram Gym, en peso Pluma; en peso Ligero será Manuel “Mannix” Gallareta (9-5-0), de Ataka Fighting, contra Juan “Tito” Castro (7-4-0), de Salomao’s Gym.
La ceremonia de pesaje y revisión médica será el viernes 23 de abril a las 17:00 horas en las oficinas de la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, situadas a un costado del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se celebrará la función el sábado 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario