jueves, 1 de abril de 2010

Refuerza policía metropolitana mayor seguridad en corredor turístico

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de homologar las corporaciones policiacas de Ensenada, Rosarito y Tijuana, el día de hoy autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio al Operativo Turístico que encabezará la Policía Metropolitana, con el objetivo de homologar criterios de operación.

El presidente Municipal Hugo Torres Chabert, destacó que fue desde el 2008 cuando lanzó la propuesta a los alcaldes de Tijuana y Ensenada, para equiparar a las corporaciones policiacas y reforzar la seguridad en el corredor turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada y establecer una mejor comunicación entre ambos municipios.

El evento de inauguración, realizado en Playas de Rosarito fue presidido por el secretario de Seguridad Pública Estatal Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Turismo en el Estado Oscar Escobedo Carignan, el primer edil de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert y Pablo Alejo Nuño presidente municipal de Ensenada, así como el subdirector de la policía Julián Domínguez Arce.

Los agentes quienes integran la Policía Metropolitana, son parte de los policías de la sección Turística de cada ciudad y se encuentran capacitados y mejor preparados para atender al turismo, así como a la ciudadanía en general.

“Los agentes ya estaban realizando trabajo de prevención y reacción en cada municipio de forma independiente; pero hoy, con la creación de la Policía Metropolitana estarán trabajando en coordinación y comunicación entre los tres municipios”, destacó el edil de Playas de Rosarito.

Torres Chabert sostuvo que la policía metropolitana, como parte de su profesionalización, será capacitada por la corporación policiaca de Estados Unidos, luego de un compromiso establecido por Jerry Sanders alcalde de San Diego.

Asimismo, destacó que con la creación de ésta corporación, se reforzará la seguridad para los visitantes, que en las ciudades de Tijuana, Rosarito y Ensenada, son parte importante para la reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario