viernes, 23 de abril de 2010

Refuerza obras públicas acciones a favor de la comunidad

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de obras Públicas Municipales reforzó su campo de acción para mejorar la imagen e infraestructura de la ciudad en las calles y parques de Rosarito, así lo dio a conocer su titular Jorge Torres Rodriguez, en el informe trimestral de Enero a Marzo que presentó dicha dirección.Destacó que se realizaron más de 50 recorridos en colonias para la supervención y coordinación de las labores de mantenimiento en calles.

El informe destaca que, en atención a las peticiones de la comunidad, durante el primer trimestre, se logró recolectar más de seis mil toneladas de basura doméstica, con el fin de evitar la creación de focos de infección.

El funcionario municipal sostuvo que, además, se realizaron tres operativos en el panteón municipal realizando labores de limpieza y deshierbe, lo anterior con el apoyo de la cuadrilla de limpieza de Obras Públicas.

Con el fin de mejorar los parques de la ciudad, Obras Públicas Municipales resaltó que se llevaron a cabo más de 50 acciones encaminadas al mantenimiento de los parques y jardines realizando deshierbe, riego, plantación de árboles y fertilización.

En apoyo a la solicitud de ciudadanos de mejorar algunas vialidades, se apoyó con maquinaria en las labores de raspado de calles para mejorar el tránsito de vehículos y peatones.

Torres Rodriguez sostuvo que pintaron más de 14000 metros lineales para la rehabilitación de cruces escolares, peatonales, así como cordones de banqueta y camellones.

“Para mejorar las vialidades de la ciudad, también realizamos actividades de bacheo alcanzando rehabilitar alrededor de 298 metros cuadrados”, detalló.

En este sentido, destacó que realizaron 347 reparaciones en luminarias, lo anterior luego de demandas ciudadanas y las respectivas revisiones que realiza el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario