viernes, 23 de abril de 2010

Refrenda regidor Gerardo Alvarez apoyo para migrantes deportados

TIJUANA.- El regidor Gerardo Álvarez Hernández refrendó su apoyo y colaboración para que migrantes que han sido deportados puedan recibir los beneficios que ofrece el Programa de Repatriación Humana para Migrantes Deportados del Instituto Nacional de Migración (INMI.Durante la reunión mensual del Subcomité de Migración de Copladem, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo dijo que mediante los organismos de la sociedad civil pro migrantes se está atendiendo a los connacionales que requieran atención médica, alimento, refugio y empleo temporal y apoyo económico para regresar a su lugar de origen.
“Es una satisfacción ver que con la suma de esfuerzos que realizan las autoridades migratorias, apoyadas en gran medida por los organismos de la sociedad civil, podamos ofrecer una mejor calidad de vida a connacionales que tras ver frustrado su sueño, llegan a la ciudad con la ilusión de salir adelante”, expresó.
“Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para que estos hermanos tengan la mejor información, conozcan los riesgos a los que se enfrentan al cruzar la frontera de manera ilegal, pero que también sepan que a su regreso estaremos aquí para apoyarles en lo que podamos”, agregó.
Por su parte, Nereida Rosales Márquez, Subdirectora de Protección al Migrante, expuso que en lo que va del año, más de mil 500 repatriados han sido beneficiados.
“Gracias a la colaboración de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social federal hemos podido implementar este programa cuyo objetivo es apoyar a todo migrante deportado que desee reintegrarse a su lugar de origen”, dijo.
El Programa de Repatriación Humana para Migrantes Deportados brinda alojamiento y alimentación temporal, atención médica, apoyo para transporte, ayuda para certificación de conocimientos y empleo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario