miércoles, 21 de abril de 2010

Reconocerá DPA a negocios que reducen contaminación

TIJUANA.- Para celebrar el Día Mundial de la Tierra este jueves 22 de abril, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) reconocerá a establecimientos comerciales que cumplen con las medidas y normas establecidas para reducir la contaminación.

El titular de la DPA, Héctor Orlando Díaz Cervantes, indicó que la mejor manera de conmemorar esta importante fecha es reconocer públicamente a quienes participan activamente en la protección del medio ambiente en la ciudad a través del Programa Negocio Cumplido.

Agregó que la entrega de certificados a 50 empresas se realizará el jueves 22 de abril a las 11:00 horas en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, sumando así 600 establecimientos con giros comerciales como estéticas, restaurantes, lavanderías, talleres mecánicos, cafeterías, abarrotes, entre otros adscritos a este programa.

La finalidad del Programa Negocio Cumplido que el XIX Ayuntamiento impulsa, es mejorar el desempeño ambiental de las empresas mediante esquemas de autorregulación y reconocimiento público de los participantes con el objetivo de mitigar la contaminación

Personal de la Dirección de Protección al Ambiente realiza inspecciones en los negocios, en donde principalmente revisa las medidas técnicas para la mitigación de contaminantes en: agua, aire, suelo, así como reducir el ruido.

Además, acreditación de disposición de residuos de manejo especial y sólidos urbanos, de aguas residuales de fosas sépticas y letrinas y bitácoras de limpieza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario