viernes, 23 de abril de 2010

Recibe Torres Chabert a Niños Periodistas en la casa municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 40 estudiantes de quinto y sexto año de distintas primarias de Rosarito, entrevistaron al primer edil Hugo Torres en relación a las acciones que la actual administración ha realizado, lo anterior en el marco de la semana Temática de la Niñez y el Periodismo, impulsado por el Club de Prensa Pedro Arias Guzmán y el IV Ayuntamiento.Torres Chabert recibió a los menores en la Sala de Usos Múltiples de la Casa Municipal y les dio la bienvenida a los niños asistentes, así como a los padres de familia y maestros que acompañaron los pequeños.

Los niños, quienes de forma organizada participan en la Semana Temática de la Niñez y el Periodismo, entrevistaron al presidente municipal en relación a la construcción del Gran Parque de la Ciudad, la forma en el que los menores pueden participar en la batalla la delincuencia; asimismo, los estudiantes preguntaron al alcalde las acciones que se realizan para reactivar el turismo en la ciudad.

En este sentido, el primer edil contestó de forma personal cada una de las 45 preguntas, e invitó a los menores a sumarse a los programas de prevención que el IV Ayuntamiento realiza a través de sus diversas dependencias, y en este sentido evitar que sean víctima de las adicciones.

Por otro lado, el Alcalde exhortó a los niños participantes a que pongan toda su atención en los diferentes eventos que se tienen programados por parte del departamento de Acción Cívica y de la Dirección de Comunicación Social, para que aprendan los diferentes aspectos del periodismo.

Se les informó a los niños y a sus padres acerca de las visitas a medios de comunicación locales y regionales, para que tomen las medidas necesarias respecto al horario de salida. Cabe mencionar que el IV Ayuntamiento proporcionará el transporte y un refrigerio para los niños participantes.

El lunes próximo, se estarán recibiendo los trabajos realizados por los niños periodistas, ya sea entrevista, columna, nota informativa o crónica; cabe mencionar que los participantes pueden presentar 2 o más trabajos en diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario