sábado, 24 de abril de 2010

Realizará IMMUJER diagnóstico sobre participación de la mujer en la delincuencia

TIJUANA.- A la par del progreso que han alcanzado las mujeres dentro de los diversos sectores, también es innegable su participación dentro de la delincuencia, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), realizará un diagnóstico de este fenómeno en la ciudad, con el objeto de ofrecer alternativas de desarrollo
Elvia Rangel García, titular de la dependencia, mencionó que aunque no cuenta con cifras de cuántos delitos cometen las mujeres en comparación de los hombres, lo que es cierto es que hay un involucramiento mayor, que es resultado en gran parte de la crisis económica.
Indicó que a pesar de que psicólogos mencionan que las principales razones por las cuales las mujeres delinquen son muy variadas, algunas lo hacen por ingenuidad, ignorancia, impulsividad, por el uso de drogas, por ser víctimas de violencia, o porque sus parejas las obligaron.
“En los últimos meses las mujeres se han visto más involucradas en conductas delictivas, desde homicidios, privación ilegal de la libertad y narcotráfico, lo que años atrás era poco común. Antes participaban, pero no lo hacían de manera tan directa”, subrayó.
Rangel García Reveló que por lo anterior la institución realizará un diagnóstico en cada una de las delegaciones municipales, para conocer qué tanto ha crecido la participación de la mujer en las actividades ilícitas, con el fin de promover acciones encaminadas a la prevención.
Recordó que el Instituto Municipal de la Mujer es una dependencia paramunicipal creada para detectar las necesidades de la mujer tijuanense, con el objetivo de elaborar e impulsar programas y acciones que redunden en su beneficio.
“Con el diagnóstico sobre la participación de las féminas en la delincuencia, pretendemos crear políticas públicas que nos arrojen alternativas de desarrollo entre sector de la población”, concluyó la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario