miércoles, 21 de abril de 2010

Realizan jornada médico asistencial en Colinas de Sol

PLAYAS DE ROSARITO.- Los habitantes de la colonia Colinas del Sol, de la delegación Plan Libertador, recibieron asistencia social y servicios médicos gratuitos, a través de una jornada de atención organizada por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.

Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social, informó que, durante la cuarta jornada de 2010, se repartió ropa nueva y se registraron solicitudes del programa federal Oportunidades y para paquetes de mejoramiento de vivienda del Ramo 33, que consisten en materiales para techo, madera y cemento.

El funcionario señaló que estas acciones corresponden a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de ofrecer apoyo a los sectores más necesitados de la población.

Los asistentes fueron beneficiados con asistencia médica, medicamento, corte de cabello, orientación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desom, Bibliotecas Públicas y del Instituto del Deporte.

La Secretaría de Seguridad Pública instaló un módulo en el que policías municipales ofrecieron talleres a niños sobre prevención del delito y cómo alejarse de las drogas y el grafiti.

La Secretaría de Salud del Estado participó con la aplicación de 200 vacunas contra el virus H1N1, la Influencia Estacional, el Tétanos y el Neumococo.

Crosthwaite Reyes indicó que con estas acciones, el IV Ayuntamiento pretende tener un mayor acercamiento con las comunidades de escasos recursos y, de esta manera, conocer a fondo las necesidades de la población e implementar mejores medidas para abatir el rezago social en Rosarito.

En la jornada, Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador y Jorge Barr, director de Regulación Municipal, sirvieron personalmente a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario