lunes, 26 de abril de 2010

Protesta con frijoles en Arizona

ARIZONA.- Algunas ventanas del Capitolio Estatal de Arizona amanecieron hoy con esvásticas untadas de frijoles refritos, que al parecer fueron plasmadas como protesta contra la ley antiinmigrante, informaron las autoridades locales.
Algunas ventanas del Capitolio Estatal de Arizona amanecieron hoy con esvásticas untadas de frijoles refritos, que al parecer fueron plasmadas como protesta contra la ley antiinmigrante, informaron las autoridades locales.
Agentes de policía que vigilan el edificio estatal dijeron que el incidente pudo haberse registrado durante la madrugada de este lunes.
Personal a cargo del aseo del Capitolio limpió de inmediato los ventanales esta mañana.
El Capitolio Estatal, sede de los poderes de Arizona, se ha convertido durante la última semana en el centro de las manifestaciones a favor y en contra de la ley antiinmigrante, que se promulgó el pasado viernes.
El incidente es el primero acto de vandalismo que se registra en el Capitolio desde que la gobernadora Jan Brewer, firmó la ley que criminaliza la inmigración indocumentada en Arizona.
El frijol ha sido asociado de manera despectiva con hispanos, especialmente mexicanos, a quienes algunas personas con tendencia racista llaman ‘beaners’ (frijoleros) .
Miles de personas se manifestaron este fin de semana contra la nueva ley frente al Capitolio y más protestas estaban planeadas para los próximos días, contra el proyecto de ley que hará que sea un crimen de estado ser un inmigrante ilegal en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario