miércoles, 21 de abril de 2010

Presenta Lagler fuerte reto para Arreola en “UWC Made in México”

TIJUANA.- El regreso a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el campeón Akbarh “Caballero” Arreola será en un interesante duelo ante Matt Lagler con el fajín Welter en juego para el sábado 24 de abril.

El Auditorio Municipal de Tijuana será sede de la función denominada “UWC: Made in México”, sexto evento en la historia de la empresa de Artes Marciales Mixtas, con dos peleas de campeonato contempladas para el agrado del creciente público de la disciplina también conocida como vale todo.
Aunque Lagler parece estar en desventaja ante Arreola en cuanto al récord se refiere (el campeón tiene 15-5-1 mientras que el retador 4-3-0), el integrante del equipo Und1sputed se ha enfrentado a grandes peleadores en su carrera que inicio al finales del 2007.
La marca acumulada de sus oponentes en sus siete encuentros profesionales es de 36 victorias por 15 derrotas, ya que en su más reciente duelo superó al tijuanense Jesús “Chochuy” Sánchez en menos de un minuto en el evento de febrero “UWC: Bloody Valentine” para ganarse así la oportunidad por el cinturón de Arreola.
En su historial Lagler también enfrentó a Luigi Fioravanti, de Americn Top Team, duelo que perdió por decisión pero la experiencia obtenida de medirse ante un veterano de nueve funciones de Ultimate Fighting Championship (UFC) se deja ver, ya que su siguiente pelea fue la antes mencionada ante el representante de Entram Gym.
Además Lagler se ha medido ante Josh VanDenburg, Jay Yarmy, David Galindo, David Moore y Edgar García, así que sus siete peleas han sido interesantes, aunque no ha ganado todas, cada una ha servido para forjar el estilo de un combatiente con ganas de portar el cinturón de la división Welter de UWC.
A esto se agrega de que el enfrentamiento de Lagler y Arreola se hubiese llevado a cabo originalmente el año pasado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero una lesión del estadounidense impidió su desarrollo, pero ahora la afición tijuanense tendrá la suerte de ver en persona el tan anticipado encuentro.
Junto con la pelea por el campeonato Welter, está pactado el duelo por el cinturón peso Gallo entre el brasileño Rafael Salomao (13-5-0) y el tijuanense Alex Soto (4-0-0), así como el encuentro de Christian Jiménez (3-2-0), de Pitbull Gym, ante Kisack Monroy (7-3-0), de Entram Gym, en peso Pluma, y en peso Ligero, el enfrentamiento a tres rondas entre Manuel “Mannix” Gallareta (9-5-0), de Ataka Fighting, contra Juan “Tito” Castro (7-4-0), de Salomao’s Gym.
Todo se encuentra listo para lo que será el sexto evento en la historia de UWC, para a celebrarse el 24 de abril en la casa de las artes marciales mixtas de Tijuana, el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario