miércoles, 21 de abril de 2010

Participarán niños en Sesión de Cabildo

PLAYAS DE ROSARITO.- Para involucrar a los niños rosaritenses en el ejercicio gubernamental y fomentar sus participaciones en asuntos públicos, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, designará al Cabildo Infantil.

Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que en esta actividad participarán menores de escuelas rosaritenses que fueron elegidos por sus participaciones destacadas escribiendo acerca de temas como el Bicetenario del inicio de la Independencia, el Centenario del inicio de la Revolución, las drogas, las adicciones y la importancia de la municipalidad.

La primera dama especificó que los integrantes del Cabildo Infantil son: Jesús Alejandro Cabrera Molina, Roberto Perales Govea y Miguel Ángel Jiménez Peoli, de la escuela Abraham Lincoln; Llayra Anael Zapata Santillán, Israel Bejarano Lozada, Miguel de Jesús Chávez Hernández, Alonso Daniel Morales López, Omar Ismael Ramírez Zamora, Elmer Isaac Serrano Galindo y Lizbeth Guadalupe Elvira López, de la escuela Benito Juárez García; Yaritza Arlín Tamayo Martínez, de la escuela Jesús García; Julia Azucena Loya Magallanes, de la escuela Constitución 1917 e Iliana Aguilar Noriega, de la escuela Domingo Márquez.

La señora Ramírez de Torres anunció que el próximo lunes, 26 de abril, a las 9 de la mañana, en el Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac) los niños participantes designarán quién de ellos será alcalde, secretario, síndico procurador y regidores.

Los menores participarán el próximo viernes 30 de abril, en la Casa Municipal, en una Sesión de Cabildo, en la que aprenderán los procedimientos y las acciones propias del Ayuntamiento de Rosarito y presentarán propuestas por escrito en las que expresarán qué mejoras les gustaría que tuviera la ciudad.

“Esta actividad es de suma importancia ya que nuestros pequeños aprenderán más sobre como ejercer y exigir sus derechos y tendrán conocimiento de qué acciones emprende el gobierno para beneficio de la población y de la construcción de una mejor ciudad para el futuro” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario