martes, 20 de abril de 2010

La Copa Baja Internacional de Voleibol se juega este fin de semana

TIJUANA.- Este viernes y sábado se llevará a cabo la Copa Baja Internacional de Voleibol 2010, dentro en el GUM del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

La mayoría de las escuadras participantes harán su arribo a estas instalaciones a partir del jueves 22 de abril según se dio a conocer en el área de comunicación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
La selección de Cuba femenil ya tiene trabajando 6 días en el CAR y estarán listas para el día de la jornada inaugural donde habrán de enfrentarse a Jalisco, la selección sub18 de Baja California, además de dos escuadras norteamericanas, entre otros más que completan un grupo de ocho.
En el caso de los varones están ya confirmados Jalisco Juvenil Mayor, Chihuahua UACJ, la selección de nuestra máxima casa de estudios la UABC, un conjunto de San Diego, y cuatro escuadras más de Baja California.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, está ya trabajando en torno a la logística propia de un evento de esta envergadura, marcando el croquis del escenario, servicios médicos, implementos deportivos, servicio de la villa atlética y alimentos, imagen, montaje del centro operativo, protocolo de premiación y transporte local para los participantes.
De acuerdo a la Asociación Estatal de Voleibol de la entidad, el motivo de este evento es dar continuidad al proceso de preparación de las selecciones que participarán en la Olimpiada Nacional 2010, dándoles un escenario de juego y así poder medir los avances de nuestros deportistas.
El Gimnasio de Usos Múltiples será el escenario de todos los encuentros, donde se habilitarán gradas para trescientas personas que podrán disfrutar de sensacionales acciones de las escuadras representativas del estado 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario