miércoles, 21 de abril de 2010

Invitan a rosaritenses a Festividades Culturales

PLAYAS DE ROSARITO.- Para fomentar el acercamiento a actividades artísticas y culturales entre la población, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, prepara festividades literarias, musicales, pictóricas y dancísticas para este fin de semana.

Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura de Rosarito, informó que los rosaritenses podrán disfrutar de una amplia agenda que incluye presentaciones y ventas de libros, conciertos de Jazz, muestras de puntura y recitales de danza.

El programa iniciará el viernes 23 de abril, en la biblioteca pública Adolfo López Mateos, con la conmemoración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor; a las 10 de la mañana se presentará el libro Percy: Una perrita amorosa de Juan Manuel Nieto; a las 4 de la tarde, Post Mortem, de Ramiro Avilés y a las 5, el poemario No es mentira éste paraíso (Colección Editorial Cecut 2009) de Elizabeth Cazessús.

De manera simultánea, habrá intercambio y venta de libros nuevos y usados, en los que participarán las librerías Cristal y Libro Club.

A partir de las 6 de la tarde dará inicio, en el parque Abelardo L. Rodríguez, el Festival de Jazz, con el concierto de la cantautora peruana, Patricia Elena Vlieg; el sábado 24 de abril, a la misma hora, y en el mismo lugar, se presentará el grupo Mitote Jazz.

El sábado también se realizará el Festival Internacional de Danza con la presencia de 14 grupos, ejecutando muestras de Ballet, Danzón, Jazz, Folklor y Danza Contemporánea.

El 25 se clausurarán las actividades con el Domingo de Danzón, en el que personas de todas las edades podrán acudir a bailar este género musical.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 se exhibirá, en el parque, la muestra pictórica de Miguel Salas, maestro y tallerista del Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac).

“El objetivo de estas festividades es involucrar más a los rosaritenses con el Arte y la Cultura, de manera que la comunidad sea más sensible y receptiva y se forme un criterio más amplio de su entorno” expresó Olivia Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario