viernes, 23 de abril de 2010

Invitan a ambulantes a aprovechar descuentos en recargos

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, a través de la oficina de Recaudación, invita a los vendedores ambulantes a que aprovechen el descuento de 50 por ciento en recargos por falta de pago de permisos anuales y eviten el vencimiento de la autorización para seguir ejerciendo el comercio. Francisco Javier Fonseca, recaudador de la ciudad, informó que, por acuerdo de Cabildo, el 30 de abril vencen estas facilidades, por lo que quienes incumplan con esta obligación serán acreedores a un recargo adicional de 3 por ciento mensual.

El funcionario especificó que esta medida aplica a comerciantes ambulantes, puestos fijos, puestos semifijos, mercados sobre ruedas, aseadores de calzado, músicos ambulantes, vendedores de paletas de hielo y vendedores ambulantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (aprobados por la autoridad federal correspondiente).

Por su parte, Jorge Barr, Director de Regulación Municipal, advirtió que aquellos comerciantes a los que se les haya vencido su permiso anual y sigan ejerciendo la venta ambulante, serán sujetos a multas, embargos o arresto.

“Por ello, Regulación Municipal ha intensificado sus inspecciones en toda la ciudad, de manera que se conserve un orden y nadie venda productos o servicios en la vía pública sin el permiso otorgado por la autoridad municipal” puntualizó Barr.

El titular de Recaudación añadió que, en lo que va de 2010, 41 ambulantes, 79 puestos semifijos, 305 puestos de mercados sobre ruedas y doce músicos han cumplido con este requisito.

Francisco Javier Fonseca señaló que la importancia de que los vendedores ambulantes salden sus adeudos es la permanencia del orden en la actividad comercial de la ciudad, aunado a que el cumplimiento de las cuotas refuerza las arcas de la ciudad, lo que redunda en más y mejores servicios para beneficio de los rosaritenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario