martes, 20 de abril de 2010

Inicia semana temática de la niñez y el periodismo

PLAYAS DE ROSARITO.- Por tercer año consecutivo, el IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza el presidente Municipal Hugo Torres Chabert, inauguró la Semana Temática del Niño y el Periodismo, acciones conjuntas con el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” que preside el fotógrafo y reportero Luis Fernando Pereyra Serrano.

“Para el IV Ayuntamiento, es un verdadero honor estimular a nuestros niños para que formen parte del ámbito periodístico y que, a su vez, tengan un cimiento fuerte como futuros comunicadores honestos, objetivos, y con la actitud de informar con imparcialidad a la comunidad”, dijo Torres Chabert durante su mensaje.

Esta semana dedicada a los niños y el periodismo tiene el objetivo de fomentar la función creativa en el campo especifico de la comunicación, en el que se les invita a participar y crear publicaciones propias. A través de talleres y visitas a medios de comunicación, los niños aprenderán los diferentes matices del trabajo periodístico, y las diversas formas de participación en el mismo.

En “la Semana Temática de la Niñez y el Periodismo”, los menores podrán desarrollar su capacidad de comunicarse con los demás, así como saber la forma de informar críticamente, a través de los medios de comunicación, propiciando el intercambio de publicaciones juveniles y escolares para incentivar su creatividad.

Los niños que en esta ocasión participan, son estudiantes de escuelas primarias de la ciudad; y durante esta semana, los menores participarán en talleres de periodismo infantil, realizarán una entrevista al presidente municipal, donde los menores, de forma libre, podrán entrevistar al primer edil.

Los menores tendrán la oportunidad de realizar una visita a diversos medios de comunicación, donde tendrán la experiencia de convivir con reporteros y conductores, así como constatar cómo se realiza un periódico o un programa de televisión.

Por su parte, el presidente del Club de Prensa A.C., Fernando Pereyra agradeció la coordinación del IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comunicación Social, que conduce Jonathan Abarca, del departamento de Acción Cívica que encabeza Juvenal Arias, para poder llevar a cabo, por tercera ocasión, esta semana dedicado a los niños y el periodismo.

“Nuestro objetivo, como Club de prensa, es estimular a que nuestra niñez conozca la labor periodística de los medios de comunicación”, detalló el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario