miércoles, 21 de abril de 2010

Inicia programa de limpia con barredoras de aire regenerativo

TIJUANA.- Para mantener limpias las vialidades rehabilitadas con el Programa Integral de Repavimentación (PIRE), el presidente municipal Jorge Ramos encabezó el inicio del Programa de Limpia con barredoras de aire regenerativo.

Detalló que este innovador equipo tiene una capacidad de rendimiento de 18 kilómetros en un solo turno.

Por ejemplo el Libramiento Salvador Rosas Magallón, desde el Cañón del Matadero al puente de la 5 y 10 tiene esa longitud, lo que permitirá en dos turnos limpiarla en ambos sentidos.

“No sólo nos concentramos en la construcción de las vialidades sino que también compramos unas barredoras que nos costaron casi 7 millones de pesos por las dos. Somos la única ciudad en Baja California que tiene este equipo para hacer este trabajo en nuestros bulevares”, aseguró el presidente municipal.

Ignacio Donato Cortés Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el mecanismo de las barredoras permite que el aire que se genera de la absorción de la tierra o polvo se estabilice al interior de la máquina a través de la humedad sin permitir que sea expulsado y contamine.

“Las ventajas del equipo son que el mantenimiento correctivo es a menor costo debido a que está montado en un chasis de cabina convencional. Es un camión y el equipo aliado es el que hace el trabajo y tiene menos piezas sujetas a desgaste”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que tiene un doble motor y una altura de descarga lateral regulable, única con esta característica en el mercado, que permite la elevación de entre uno y tres metros para acceder a un camión de volteo y mientras éste descarga los desechos en el banco de tiro, la barredora puede continuar con su trabajo de inmediato.

Además estas barredoras, que serán utilizadas únicamente en la infraestructura del PIRE, tienen dos cepillos de 1.5 metros cada uno, con una capacidad de abertura para cubrir 3.5 metros de vialidad, además tienen controles de detección de presión automáticos para ajustarse a cada carga de trabajo.

Cada unidad tiene una capacidad de 5 metros cúbicos de residuos, lo que las convierte en más rápidas y se tiene mayor facilidad para encontrar partes de repuesto en caso de descompostura.

Durante el evento, realizado en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, la primera vialidad en donde se ejecutó el PIRE, acompañaron al presidente municipal Jorge Ramos, la delegada de Playas de Tijuana, Blanca Fabiola Pizá Silva, el regidor Luis Bustamante Mora y vecinos beneficiados de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario