sábado, 24 de abril de 2010

Inauguran Fin de Semana Cultural en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Los rosaritenses pueden disfrutar de múltiples actividades recreativas durante este fin de semana; el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert inauguró un programa de festividades culturales, con eventos gratuitos y para toda la familia.
En conmemoración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, el primer edil reconoció la destacada labor de los rosaritenses que han fomentado la lectura entre la población, desde las bibliotecas públicas y desde de organización civil Friends of the Library (Amigos de la Biblioteca)

Los homenajeados fueron: Juana Aguilar Valdivia, Tom Reeve, Irene Brien, Joyce Martin y Ken Bell, quienes recibieron un diploma de manos del alcalde; por su parte, Amigos de la Biblioteca, también congratuló la labor de la Bibliotecaria del Año, Ibeth Vázquez Mesta, y de sus compañeros María Natividad Contreras, Cristian Avendaño, Patricia Machado, Azucena Araujo y Livia Lozano Álvarez.

Torres Chabert agradeció a Amigos de la Biblioteca la donación de 300 libros y material didáctico y recabar fondos para las bibliotecas públicas de la ciudad.
“Esfuerzos como los de ustedes nos alientan a impulsar a la lectura como actividad indispensable para el desarrollo integral de todo ser humano; los rosaritenses estamos agradecidos e interesados en incorporar a los libros en nuestras vidas” expresó el ejecutivo municipal.

Las festividades incluyen presentaciones y venta de libros e instalaciones de módulos en los que se impartieron talleres de lectura a estudiantes de todos los niveles educativos.
Durante el evento estuvieron presentes la regidora Rosa María Cornejo, titular de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social; Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura y Juvenal Arias, jefe del Departamento de Acción Cívica.

El presidente municipal recordó a la comunidad que durante el sábado y el domingo se llevarán a cabo los festivales de Jazz y Danza, de manera que además de tener alternativas de entretenimiento, los rosaritenses pueden incrementar sus acervos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario