sábado, 24 de abril de 2010

Importante actitud y carácter para afianzar el liderato



JALISCO.- La delegación bajacaliforniana ha demostrado carácter en las competencias realizadas durante la fase de natación en la Olimpiada Nacional.
Esto ha quedado por sentado al término de cada competencia, especialmente de las finales, cuando los entrenadores, metodólogos y delegados se reúnen para evaluar el trabajo del día.
“Cerramos muy fuerte, bastante bien, nos descuidamos en algunas pruebas, las tactitcas y estrategias son importantes, y eso debemos considerarlo”, dijo el delegado por deporte y entrenador en jefe del grupo bajacaliforniano, Ascanio Fernández Pinto.
“Se ha demostrado una gran labor de conjunto, pero a nivel individual nos falta cerrar todavía esas pruebas que son importantes”, agregó. “Las eliminatorias también som importantes, por que los pases a la final se traducen en puntos que nos ayudarán a mantener una delantera y a determinar cómo quedamos como estado”.
De hecho, la Olimpiada Nacional determina a los campeones generales por deporte como entidad participante, con base en el número de puntos que se otorgan al final de cada disciplina.
Esto también es un aliciente para fortalecer la promoción y participación de cada disciplina, para aumentar su nivel de práctica y de desempeño. Es por ello que Baja California se ha convertido en un notable ejemplo por los más de 60 atletas que componen a la selección.
“Sentimos que ese primer objetivo se ha cumplido ya al tener un doce por ciento más de atletas inscritos en la fase nacional, superando lo de 2009”, recordó Fernández Pinto.
“Tenemos buenas pruebas, pero necesitamos que las tomemos con calma hay que descansar, estar relajados, por que quien llega mas descansado es a quien le va mejor en el cierre”, recordó a los pupilos.
“Ha habido excelentes marcas para aquellos que salieron con determinación y decidieron hacerlo así y creemos que todo va a salir muy bien para la etapa del cierre”, remarcó.
Algunos de los atletas tomaron la palabra para solidarizarse con sus compañeros. “Lucimos fuertes, los relevos lo hicimos bien, lucimos muy bien”, dijo Felipe Moreno Cervantes. “No importa como vengamos físicamente, sino también mentalmente. Tenemos que demostrar quienes somos en verdad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario