jueves, 1 de abril de 2010

Horta y Rousseau, dos de las cartas fuertes

CUBA.- Son jóvenes y llenos de ímpetu. Conocen la pista como si fuera un escenario natural y sin lugar a dudas, disfrutan el contacto con los pedales, y la velocidad en cada una de las curvas, que sin lugar a dudas suelen ser peligrosas.

Pero, el dominio de la técnica, sometida a su espíritu de concentración ha sido el elemento clave y favorecedor para que destaquen en escenarios nacionales, y como en el caso de Horta, a nivel internacional.
Tan solo entre los dos, se ha contribuido para que la causa peninsular pueda acumular medallas en el certamen nacional. “Sin embargo, no hay que confiarse, y hay que cosechar un mayor esfuerzo, aprovechando la presencia de los cubanos”, coincidieron los muchachos ensenadenses.
Rubén Horta fue una de las figuras de Baja en 2009, al ganar dos medallas de oro y dos de platas en Hermosillo, y al mismo tiempo, obtuvo un oro y una plata en el campeonato panamericano juvenil.
Estas son credenciales importantes para su preparación y curriculum deportivo, por lo que se sabe que tiene el talento necesario para brillar en la próxima justa nacional, donde estará compitiendo en la categoría sub 22.
Para el ciclista, las metas a corto plazo consisten en ganar su categoría en la Olimpiada Nacional, en velocidad Olímpica y kilometro, todo en busca de integrar el equipo mexicano y participar en los Juegos Panamericanos, los cuales también tendrán su sede en Jalisco, en el 2011.
“Me interesa llegar a Guadalajara, quiero participar en los Panamericanos, será un gran evento y quiero representar a mi país”, indicó.
En la prueba de un kilometro, el Sub 22 tiene como su mejor tiempo un minuto con cinco segundos, el cual consiguió en el CNAR.
Por su parte, Jorge Rousseau también tiene como principal objetivo ir a los Panamericanos, pero también espera brillar en la Olimpiada, en las pruebas de Scratch y Omnium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario