viernes, 23 de abril de 2010

Excelente participación estudiantil en concurso de oratoria

PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el IV Ayuntamiento, que preside el C. P. Hugo Torres Chabert, a través de la Comisión del Bicentenario, organizó un concurso de oratoria entre alumnos de las diversas preparatorias de Playas de Rosarito.El profesor Ramón López Arce, coordinador de la Comisión de Festejos del Bicentenario, agradeció a los 15 alumnos participantes por su interés en formar parte de los festejos de las gestas heroicas que marcaron la historia de nuestro país.

La regidora Rosa María Plascencia, presidenta del jurado calificador, felicitó a los participantes por el desempeño y esfuerzo mostrado durante su ponencia. Destacó que no sólo es necesario conocer esos pasajes de la historia, sino reflexionar acerca de los mismos para entender el presente y planear el futuro.

Los ganadores de los 3 primeros lugares fueron: José María Estrada, Abraham Hernández y Roberto Tequida, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; todos ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Primer Ayuntamiento, de Playas de Rosarito.

De la misma manera, se contó con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Rosarito; y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Primo Tapia.

A los ganadores se les entregó un reconocimiento con su nombre escrito con caligrafía de la artista Rocío Hoffman; asimismo, se les hizo entrega de un premio en efectivo de tres mil pesos para el primer lugar, y de dos mil pesos y mil pesos para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con estas actividades, el IV Ayuntamiento cumple su compromiso de ofrecer a los jóvenes rosaritenses, espacios de libre expresión y desarrollo humano. Igualmente, se fomentan los valores patrios al remembrar las proezas de los héroes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario