miércoles, 21 de abril de 2010

Estudiantes se interesan por tecnología de CESPT para el tratamiento de las aguas residuales

TIJUANA.- Estudiantes de diferentes universidades y bachilleratos se han interesado por conocer más a fondo la tecnología de punta utilizada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para el tratamiento de las aguas residuales.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que de manera permanente las universidades y las escuelas de nivel superior como bachilleratos se acercan a la paraestatal, interesadas en conocer tanto las instalaciones como el sistema de tratamiento de aguas residuales que ha permitido producir agua tratada con calidad suficiente para el reuso.

Apenas hace unos días, el pasado 15 de abril, grupos de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada visitaron la planta de tratamiento de Punta Bandera y la Rosarito Norte.

Durante el recorrido que realizaron se les explicó que la planta de tratamiento de Punta Bandera funciona por medio de lagunas de oxidación, mientras que la Rosarito Norte ya cuenta con el sistema de tratamiento por medio de rayos ultravioleta.

Esas mismas plantas de tratamiento fueron visitadas también por universitarios de la misma casa de estudios pero del campus Tijuana, quienes también recorrieron estas instalaciones y pudieron observar su funcionamiento.

La planta de tratamiento Arturo Herrera, ubicada en el complejo CESPT –Monte de los Olivos es otra de las instalaciones que recibe la visita de estudiantes de diversas escuelas como el bachillerato del Colegio La Paz, que recientemente envió a varios grupos alumnos para que conocieran esta planta que es el principal centro de operaciones del Proyecto Morado.

Alumnos de la UNIVER del plantel Pedregal también visitaron estas instalaciones, además de que técnicos especializados de la paraestatal participaron en el taller de seguimiento denominado “Ecolideres” con una exposición del Proyecto Morado a estudiantes del Instituto Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario