miércoles, 21 de abril de 2010

Entregarán avances para agilizar cruces fronterizos

TIJUANA.- Autoridades municipales y empresarios de ambos lados de la frontera informarán al gobierno federal sobre los avances para resolver las principales problemáticas que afectan la frontera común Tijuana-San Diego.

En la reunión mensual del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico de Copladem, encabezado por el regidor Gerardo Álvarez Hernández, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández, anunció que los temas de la agenda binacional son:
Agilización de cruces fronterizos, licitación del segundo acceso a Playas de Tijuana y proyecto de construcción de la estación binacional del aeropuerto Tijuana-San Diego.
Dijo que se dará seguimiento a los acuerdos obtenidos en ocasiones anteriores.
“Vamos a entrevistarnos con funcionarios del gobierno federal, incluido el presidente de la República; para plantear las principales problemáticas que enfrenta nuestra región en materia de cruces fronterizos, desarrollo económico, inversión extranjera, atracción de nuevos inversionistas, entre otros”, señaló.
Por acuerdo de los integrantes de dicho se solicitará la colaboración de los gobiernos de ambos paises para coincidir en tiempo y forma con el proyecto de ampliación de garitas previsto para el año 2012.
En la reunión, efectuada en la Sala de Regidores, estuvieron también presentes el presidente de DEITAC, Gerardo Brizuela; Rafael Trujillo, presidente del Comité de Vinculación Educativa del Comité de Desarrollo Económico (CDT) y representantes de Coparmex, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario