viernes, 23 de abril de 2010

Entregan certificados a 50 negocios que protegen el medio ambiente

TIJUANA.- Con el lema “Lo que tu haces cuenta” y para celebrar el Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) entregó certificaciones dentro del Programa Negocio Cumplido. “Queremos generar un efecto multiplicador. Si todos cumplimos, le vamos a aportar al medio ambiente; lo que hoy hacemos cuenta para mañana”, aseguró Héctor Orlando Díaz Cervantes, titular de la dependencia municipal.

En la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal representantes de establecimientos de servicio y comerciales recibieron esta constancia que certifica que cumplieron con la legislación y normatividad ambiental, y que aplicaron las medidas técnicas para prevenir los impactos al ambiente.

Además, indicó Díaz Cervantes, estos establecimientos implementaron un sistema de control para mitigar los impactos al aire, agua, suelo, entre otros y crearon buenas prácticas para el ahorro de energía, agua y redujeron la generación de residuos.

En esta ocasión los establecimientos reconocidos fueron 50, entre los que había giros comerciales como consultorio médico, venta de agua embotellada, estética, restaurante, abarrote, frutería, veterinaria, taller mecánico, cafetería, laboratorio clínico, lavandería, tapicería, ferretería y tortillería, que iniciaron su trámite de certificación el año pasado y cumplieron cabalmente con los lineamientos de protección al medio ambiente.

Con esta entrega de certificados, que en lo que va de la administración municipal se suman 600 empresas adscritas al Programa de Negocio Cumplido, y el XIX Ayuntamiento de Tijuana cumple con conmemorar el 40 aniversario del Día Mundial de la Tierra.

Durante la certificación estuvieron también presentes, Saúl Guzmán, jefe de la Unidad de Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Adolfo González, vicepresidente de Protección al Ambiente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Obdulia Navarro, subdirectora de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario