domingo, 18 de abril de 2010

Entrega Jorge Ramos Tarjetas Progreso

TIJUANA.- En un gesto más de cercanía y compromiso con la comunidad, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos hizo hoy una primera entrega de 16 mil tarjetas Progreso de las 50 mil que beneficiaran a igual número de personas de escasos recursos.

En un evento sin precedentes, más de 20 mil tijuanenses se congregaron en las instalaciones del Estadio Calimax, donde de manera simbólica representantes de las nueve delegaciones recibieron la credencial.

“Muchas gracias a usted señor presidente municipal Jorge Ramos, quiero darle las gracias por todo lo que me ha dado; esto es muy especial para mí”, expresó la representante de la delegación San Antonio de los Buenos, Consuelo Rodríguez Jurado de 95 años de edad.

“Me siento muy contento y feliz de estar hoy en este día con ustedes; hoy se cristaliza un sueño muy grande, pues el gobierno municipal no podía dejar de echarles una mano a toda esta gente que me ha ayudado. Un compromiso conmigo mismo de que no se me debe de olvidar a quienes me debo y quienes son los que verdaderamente me necesitan”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

“Por primera vez en su historia el gobierno municipal expide una tarjeta con fotografía para ayudar económicamente a quienes más lo necesitan”, indicó.

Agregó: “Hoy por primera vez el gobierno municipal se acerca en los hechos y en la realidad con ustedes”.

En tanto, Arnulfo Guerrero León, secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que el gobierno municipal destinará 50 millones de pesos para este programa.

La tarjeta Progreso es una acción que el presidente municipal Jorge Ramos ha impulsado; es un gesto participativo de toda la administración pública municipal; es un esfuerzo de ahorro del presupuesto destinado para viáticos, telefonía e insumos que el presidente municipal recortó para brindar este apoyo a la ciudadanía.

Guerrero León dijo que en su primera etapa, 26 mil familias disfrutarán, de manera mensual, de 300 pesos durante los cinco meses, como parte del beneficio que ofrece la tarjeta para la adquisición de alimento, medicinas y material de construcción.

“Hoy estamos haciendo entrega de este esfuerzo de toda la administración pública y gracias a esta voluntad de ahorro el programa ‘Una Mano al Progreso’ es todo un éxito”, abundó.

Este histórico esquema de apoyo social permitirá también a los niños y sus padres disfrutar de obras de teatro y demás actividades artístico-culturales en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).


Ficha:

Número de asistentes: 20 mil personas.
Niños: 4 mil.
Adultos: 16 mil.
Número de tarjetas entregadas: 16 mil.
Total de número de tarjetas a entregar: 50 mil.
En una primera etapa se entregarán: 26 mil.
El gobierno municipal destinará 50 millones de pesos.
El apoyo es por mil 500 pesos dividido en 300 pesos por 5 meses.
Podrán adquirir alimento, medicinas y material para construcción.
Farmacias Roma, Calimax y Femco participan de manera activa con el gobierno municipal para beneficio de la comunidad más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario